Intensa lluvia y caída de granizo causa inundaciones en Puebla
Las lluvias se registraron en la tarde-noche del domingo. Foto: Twitter @PCPueblaCapital.

Puebla fue escenario de fuertes lluvias y caída de granizo en distintas zonas de la entidad que provocó inundaciones y diversas afectaciones, la tarde y noche de este domingo 17 de junio.

En redes sociales han circulado videos e imágenes de avenidas inundadas en Puebla, mientras que autos quedaron varados e incluso un supermercado de La Comer tuvo severas inundaciones, debido a los escurriminetos de su techo.

Medios locales reportan que las lluvias, que iniciaron alrededor de las 18:30 horas, que La Comer afectada fue la ubicada en Las Ánimas, en donde los trabajadores se vieron obligados a barrer el agua hacia afuera de las instalaciones del lugar para evitar accidentes.

También se compartieron imágenes del fuerte viento presente en la región y se reportó caída de algunos árboles debido a las fuertes precipitaciones.

Como resultado de las inundaciones, elementos de tránsito en Puebla llevaron a cabo labores de retiro de piedras en las calles, como fue en el caso de la calle Xaxalpa y Emiliano Álvarez, de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, zona en la que se reportó caída de granizo.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Puebla también informó que personal de respuesta brindó atención al reporte de vehículos que habían quedado varados por las inundaciones, como en el caso del Bulevar Forjadores y Calle Hidalgo.

Protección Civil indicó a través de redes sociales que alrededor de las 19:30 horas del domingo, los cauces del río se encontraban sin novedad, a pesar de las lluvias. El reporte fue en específico para Providencia, Patriotismo, Puente de México, La Hacienda y Puente Negro.

Síguenos en

Google News
Flipboard