Lluvias y derrumbes dejan un fallecido y dos heridos en Tequila, Veracruz
Foto: Facebook @Secretaría De Protección Civil Del Estado de Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DN-III-E para apoyar a familias del municipio de Tequila, Veracruz, tras las lluvias y derrumbes que se presentaron en la región, que dejaron al menos una persona muerta.

La Secretaría De Protección Civil del Estado de Veracruz informó que las lluvias provocaron afectaciones en 20 viviendas, y dejaron dos personas lesionadas y una fallecida.

También se vio afectado el servicio de energía eléctrica y las viviendas dañadas fueron evacuadas de manera precautoria.

A través de Twitter, la Sedena detalló que personal perteneciente a la 26 Zona Militar del Ejército Mexicano en Tequila, por lo que al menos 60 elementos fueron desplegados en la zona para apoyar en la atención a los derrumbes y demás afectaciones provocadas por las precipitaciones que azotaron Veracruz este miércoles.

También encuentran brindando atención elementos de Protección Civil estatal y municipal de Zongolica, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Policía Municipal y personal del ayuntamiento.

Israel Sámano, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, dijo que los elementos de Sedena se atienden cuatro zonas específicas del municipio para realizar labores de limpieza y retiro de escombros: en la cabecera municipal, Santa Cruz, Santacamatlán y Chapultepec.

Además, Protección Civil trabaja en la realización de un censo de afectados para brindar apoyo a la ciudadanía tras la situación de emergencia que vivieron.

Lluvias y derrumbes dejan un fallecido y dos heridos en Tequila, Veracruz - deslaves-tequila-veracruz
Foto: Facebook @Secretaría De Protección Civil Del Estado de Veracruz.

El plan DN-III-E es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano.

Se elaboró en 1965 y un año después, en octubre de 1966, se puso por primera vez en ejecución con motivo del impacto del Huracán “Inés”, que provocó el desbordamiento del Río Pánuco afectando la porción sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Síguenos en

Google News
Flipboard