Camión de pasajeros vuelca en la carretera Tláhuac-Chalco y deja 9 heridos
Los hechos ocurrieron la noche del lunes. Foto: Facebook @Metro Tlahuac.

El accidente de un camión de pasajeros sobre la carretera Tláhuac-Chalco dejó nueve personas lesionadas, luego de que volcó y cayó a un canal de aguas negras.

El hecho ocurrió la noche del lunes 1 de agosto en el pueblo San Andrés Mixquic y en la unidad viajaban alrededor de 50 personas en dirección oriente, a la altura de la colonia La Habana.

Los primeros reportes indican que el accidente habría ocurrido porque la unidad viajaba a exceso de velocidad, por lo que el chofer del camión, un joven de entre 20 y 25 años de edad, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de Tláhuac.

Al lugar del accidente acudieron servicios de emergencia de Tláhuac y capitalinos con ambulancias para atender a los heridos. Además, vecinos de San Andrés Mixquic ayudaron a los pasajeros para poder salir de la unidad.

A las 22:30 horas del lunes, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX compartió un video de los servicios de emergencia trabajando en la Avenida Tláhuac – Chalco.

Camión de pasajeros vuelca en la carretera Tláhuac-Chalco y deja 9 heridos - accidente-carretera-tlahuac-chalco
El accidente en la carretera Tláhuac-Chalco fue atendido por bomberos de la CDMX. Foto: Especial

Las autoridades informaron que el accidente resultó en nueve personas lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar.

Minutos antes de las 23:00 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que se encontraban laborando en la zona, en donde desconectaron la batería, colocaron el vehículo en posición normal y restablecieron el flujo vehicular.

“En seguimiento a la volcadura de transporte público en pueblo San Andrés Mixquic, en @TlahuacRenace, informamos que 9 personas resultaron lesionadas”, explicaron.

A las 05:00 horas del martes 2 de agosto, los Bomberos de la CDMX dijeron que su servicio había concluido en la zona del accidente.

Síguenos en

Google News
Flipboard