Un incendio en la Plaza las Américas de Morelia provoca desalojo
El incendio se reportó la tarde de hoy miércoles 3 de agosto. Foto: Twitter/@Bustos10Homero

El centro comercial Plaza las Américas, en Morelia, Michoacán, registró un incendio la tarde de este miércoles 3 de agosto y hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas o fallecidas, según los datos preliminares.

Una nube de humo blanco se extendió por la plaza comercial más importante del estado y hacia afuera de la avenida Camelinas y Enrique Ramírez.

El suceso provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, quienes desalojaron a las personas de la plaza.

Un incendio en la Plaza las Américas de Morelia provoca desalojo - incendio-en-la-plaza-las-americas-de-Morelia-1
El incendio en la Plaza las Américas de Morelia provocó que las personas fueran desalojadas. Foto: Facebook/TransportandoaMichoacan.org

En una entrevista con el medio local Kaiser informativo, el inspector del Ayuntamiento de Morelia, Emilio Velázquez Martínez, destacó que Bomberos y Protección Civil dictaminaron que el incendio en el restaurante Valentina ocurrió por una acumulación de grasa, lo que provocó una chispa y que se generara un incendio leve.

Sin embargo, personal de la plaza y del restaurante lograron erradicarlo, sin embargo, el humo se expandió hasta el gimnasio Smart Fit, en el segundo piso, y otros locales.

Además, destacó que solo hubo daños materiales y lo más aparatoso fue el humo que llegó a diferentes niveles de la plaza, lo que provocó el desalojo del recinto.

“Solo fue la acumulación de la grasa que suscitó el pequeño incendio. El fenómeno del humo duró 10 minutos porque lo pudieron controlar con los extintores de la plaza y del restaurante”, comentó Velázquez Martínez al medio.

Finalmente Protección Civil levantó el reporte correspondiente y los inspectores llevaron a cabo la revisión de la zona para evitar que hubiera algún tipo de riesgo a la salud e integridad de los comensales.