Liberan a los 5 integrantes de la familia LeBarón detenidos en Chihuahua
La familia LeBarón informó los hechos. Foto: Facebook/Alex LeBaron González

Los cinco integrantes de la familia LeBarón, detenidos el 6 de agosto por presunta posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fueron puestos en libertad.

Julián LeBarón confirmó que su familia salió libre durante la mañana de este martes 8 de agosto.

“Los héroes de nuestra comunidad; mi tío Nefi y sus hijos salieron libres esta mañana. Juramos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia!”, señaló Julián LeBarón en sus redes sociales.

El pasado 7 de agosto, el integrante de los LeBarón difundió el hecho: “La casa de mi prima estaba rodeada de sicarios, fueron primero unos primos con rifles de cacería y al pedirle auxilio a las autoridades corruptas de Nuevo Casas Grande fueron golpeados y detenidos. Mi prima y sus niños están bien. Es surreal la situación”.

Además, Adrián LeBarón relató que los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 7 de agosto, luego de que sus familiares se dirigieron a Nuevo Casas Grandes después de que se enteraron que elementos del crimen organizado tenían rodeada que la casa de Yoli Jhonson LeBarón, por lo que tuvieron que esconderse en una arboleada.

La familia LeBarón emitió un comunicado a través del cual acusó la siembra de pruebas falsas y que la la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nuevo Casas Grandes intenta inculpar a los miembros de la familia con la práctica conocida como “cuerno de chivo”.

Más miembros de la familia LeBarón acudieron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para exigir la libertad de los cinco detenidos, así como una investigación y proceso apegado a derecho de las personas armadas que estaban afuera de la casa de Yoli Jhonson.

Además, denunciaron daños, discriminación y golpes cuando se manifestaron en la dependencia, ya que los sacaron con uso de violencia.

El 4 de noviembre del 2019, presuntos miembros del crimen organizado atacaron y asesinaron a 12 miembros de la familia LeBarón, 9 de ellos eran menores de edad.

El hecho ocurrió entre los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, al norte de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el hecho.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard