Detienen a un hombre y a esposa del directivo de La Salle asesinado en CDMX
La Universidad La Salle lamentó el deceso del maestro y se solidarizó con la familia de Enrique Ramírez Torres. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) aprehendió a un hombre y una mujer como presuntos sospechosos del homicidio de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle Campus Condesa.

Omar García Harfuch, titular de la SSCCDMX, confirmó la captura y detalló que se trata de la esposa de Ramírez Torres y un hombre, que sería la pareja sentimental extramarital de ella.

“Esta madrugada en seguimiento a la investigación por el homicidio de una persona que fue encontrada sin vida en alcaldía Miguel Hidalgo, personal de Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX y la SSCCDMX realizó dos operativos simultáneos en
Tlalpan y detuvo a dos personas responsables de estos hechos”, señaló el secretario en sus redes sociales.

Mediante un comunicado, la SSC explicó que luego de analizar las cámaras de videovigilancia, datos y acciones de vigilancia fijas y móviles, se identificó un vehículo color gris en el que huyeron los presuntos sospechosos tras abandonar el cuerpo de Ramírez.

Posteriormente dieron seguimiento a las calles y colonias de la demarcación, después en Naucalpan, municipio del Estado de México, y la llegada a un inmueble en Tlalpan.

Los datos de prueba se presentaron por el agente del Ministerio Público a un juez de control, que liberó dos órdenes de cateo y aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Enrique Ramírez Torres fue asesinado y su cuerpo hallado en el interior de su auto en la colonia San Diego Ocoyoacac la tarde del martes 2 de agosto.

Por el crimen, la Fiscalía abrió una investigación por homicidio doloso del hombre que había sido reportado como desaparecido un día antes de que su cadáver fuera localizado.

La Universidad La Salle lamentó el deceso del maestro y se solidarizó con la familia de Enrique Ramírez Torres.

Síguenos en

Google News
Flipboard