Riña al interior del Cereso de Ciudad Juárez deja 3 muertos
Los hechos se dieron en Ciudad Juárez. Foto: AFP

Una riña se reportó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, que se ubica en Ciudad Juárez, Chihuahua, y dejó tres reos perdieron la vida.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó los hechos de la tarde de este jueves 11 de agosto y detalló que los tres órdenes de gobierno trabajaron en conjunto y lograron contenerlos.

El reporte preliminar estableció que alrededor de las 13:00 horas se suscitó la riña en una de las áreas del Cereso de Ciudad Juárez, la cual provocaron personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales.

“Se da a conocer sobre tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte”, informó la Fiscalía.

Además, personal operativo se mantiene atento para salvaguardar la integridad física de los reclusos, así como de los empleados.

Riña al interior del Cereso de Ciudad Juárez deja 3 muertos - rina-Cereso-Ciudad-Juarez-afp
El reporte preliminar estableció que alrededor de las 13:00 horas. Foto: AFP

Se destacó que en este momento se mantiene el control y la coordinación con todos los niveles de gobierno; también el personal del centro penitenciario está atendiendo a los familiares que acuden a solicitar información.

En enero de este 2022, se confirmó otra riña, en esta ocasión fue en el penal de Apodaca, de Nuevo León. Un grupo de personas protagonizó una riña en la que seis presos resultaron heridos, ninguno de ellos de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Se aseguró que las actividades en el Centro Penitenciario “están en orden y las personas privadas de la libertad sin riesgo alguno”.

La dependencia no informó sobre las causas que originaron la riña.

De acuerdo con medios locales, el motivo de la pelea podría deberse a las inconformidades de algunos reos por posibles traslados a otros penales.

En este mismo penal, de mediana seguridad, en febrero de 2012 se registró un enfrentamiento entre miembros de grupos rivales que provocó la muerte de 44 presos que pelearon por el control del centro penitenciario, uno de los más sangrientos durante la década pasada en México.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard