Ciudad Juárez: comunicadores asesinados estaban por marcharse del lugar al momento del ataque
Members of the National Guard and forensic experts work at the site where four radio station workers were killed and two restaurant employees were wounded in Ciudad Juarez, state of Chihuahua, Mexico, on August 11, 2022. (Photo by HERIKA MARTINEZ / AFP)

Los radioescuchas de Switch FM 105.9, estación de música de la empresa Mega Radio en Ciudad Juárez, Chihuahua, comenzaron a preguntar en la página oficial de Facebook sobre el asesinato del conductor Allan González. Eran las 21:30 horas del jueves 11 de agosto y la ciudad ya registraba incendios a establecimientos y tiroteos desde las 15:00 horas. 

“Por favor, información queremos saber que están bien se les aprecia un chingo”, escribió un usuario en un video cómico, que una hora antes la estación publicó. “Hola, nomas comenten si todos bien, ahí enfrente de Pradera Dorada, estamos preocupados, DIOS los proteja!!!”, escribió otro usuario.

Media hora más tarde, a las 22:00 horas, la imagen del logo colorido, que la estación tenía en su cuenta, cambió por una en color negro, que indicaba el luto por el asesinato de cuatro colaboradores de la empresa.

De acuerdo con El Diario de Juárez, el locutor, Allan González; Andrés Flores, del área de Promociones de la empresa; Armando Guerrero, gerente de operaciones y Alex Arriaga, un escolta, fueron asesinados por un grupo armado cuando se encontraban transmitiendo en vivo desde el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada sobre Ejército Nacional, en el fraccionamiento Pradera Dorada, al norte de Ciudad Juárez. Otras dos personas, que se encontraban dentro de una pizzería de la plaza, resultaron heridas por los disparos.

Los comunicadores llegaron al lugar alrededor de las 19:00 horas para promocionar un evento de la estación llamado “Chavorucos” y regalar boletos, apuntó José Loya, director de MegaRadio, durante una entrevista para Radio Fórmula, este viernes.

“Los compañeros estaban en una encomienda que la empresa les hizo porque ellos iban a tener un evento el día de mañana sábado en el paso Texas, es una convivencia que está relacionada con una actividad que ellos promueven cada año (…) ellos habían establecido las siete de la tarde para estar en ese punto, enfrente de la pizzería y ahí fueron sorprendidos”, explicó José Loya, en Radio Fórmula.

El director de Mega Radio también dijo que los cuatro empleados estaban a punto de marcharse del lugar por la intensa movilización policiaca que veían alrededor, sin embargo, el grupo armado llegó y comenzó a dispararles, de acuerdo con lo que relató José Loya.

“Es un ataque directo porque estaban debidamente identificados, había una carpa que tenía los logotipos de la estación, la camioneta misma de la empresa, de la radio, decía ‘Switch FM’, sabían que estaban regalando boletos, estaban haciendo una transmisión en vivo, ellos sabían a lo que iban”, señaló Loya.

La violencia en Ciudad Juárez inició este jueves a las 13:00 horas en el Centro de Reinserción Social 3, en donde hubo una riña presuntamente entre miembros de diferentes pandillas y que ocasionó la muerte de dos personas y cuatro resultaron heridas, de acuerdo con El Diario de Juárez.

Horas después, alrededor de las 16:00 horas, se registraron ataques contra personal de diferentes tiendas de autoservicio, en donde hubo dos heridos y dos mujeres muertas. En total, 11 personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de edad, 12 resultaron lesionadas y 10 fueron detenidas, informó Roberto Fierro, fiscal general de Chihuahua, durante una conferencia de prensa este viernes. Además, añadió que la vigilancia y los patrullajes aumentaron en Ciudad Juárez, pero no indicó el número de elementos policiacos que se desplegarán.

Aunque el fiscal no nombró responsables ligados a algún grupo delictivo, el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía, dijo por la mañana en la conferencia de prensa matutina del presidente, que seis de los detenidos están vinculados con el grupo Los Mexicles.

Síguenos en

Google News
Flipboard