Pipa choca y explota en la avenida Escénica de Acapulco, Guerrero
La pipa volcó en la avenida. Foto: Especial

Una pipa chocó y explotó en la avenida Escénica de Acapulco, Guerrero, la tarde de este lunes 15 de agosto; el accidente dejó personas lesionadas.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco detalló que el accidente se registró a la altura del fraccionamiento Phichilingue en Puerto Marqués.

El diario local El Sur reportó que los primeros reportes indican que el chofer de la pipa cargada con combustible perdió el control del vehículo luego de quedarse sin frenos y chocó contra un taxi, que quedó con la parte trasera prácticamente destruida.

Tras el impacto, la pipa volcó e hizo explosión en esa importante vía de Acapulco que conecta la Zona dorada con la Diamante del puerto. Por su intensidad, el incendio se observó a varios kilómetros de distancia.

Pipa choca y explota en la avenida Escénica de Acapulco, Guerrero - accidente-acapulco-explosion-1280x1280
La pipa hizo explosión tras el accidente, por lo que los bomberos de Acapulco se movilizaron. Foto: Especial

El gobierno de Acapulco indicó que elementos de mergencia de los tres niveles de gobierno atienden el accidente.

“La circulación se encuentra cerrada en ambos sentidos. Se pide evitar la zona y dejar vía libre a los vehículos de emergencias”, llamó el gobierno local a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

“Se recomienda a la población no acercarse a la zona, para no obstruir la labor de los cuerpos de emergencia”, llamó a su vez Protección Civil de Guerrero.

El diario radicado en Acapulco indicó que hay al menos cuatro personas lesionadas.

El ayuntamiento aún no da un balance oficial de lesionados ni de personas fallecidas.

El incendio, que generó una gran columna de humo, ya fue controlado por los bomberos.

Síguenos en

Google News
Flipboard