Aprobación de Claudia Sheinbaum, al mismo nivel que su desaprobación: encuesta
Fotografía: Facebook

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuenta con el mismo nivel de aprobación y desaprobación por parte de los capitalinos, reveló una encuesta publicada por El Financiero este lunes.

Para agosto de este año el 49% de la población de la Ciudad de México aprueba el mandato de Sheinbaum Pardo y otro 49% lo desaprueba. No obstante, esto representa un incremento de cinco puntos porcentuales en su aprobación en comparación a la que tuvo el mes anterior.

Luego de registrar el mayor nivel de desaprobación desde el inicio de su mandato, con un 54% en julio de este año, la mandataria capitalina registra un leve aumento en su aprobación que estuvo en un 44%.

La medición realizada por El Financiero también valoró el nivel de satisfacción de la población capitalina con los resultados de Sheinbaum al frente de la Ciudad de México, en este rubro el 56% de los encuestados aseguró estar insatisfecho.

En ese sentido, lo que más reprochan los capitalinos a Sheinbaum Pardo es su manejo de la economía y la seguridad pública, pues el 60 y 58 por ciento, respectivamente, señaló que trata muy mal dichos temas.

Además, un 47% de los encuestados manifestó su inconformidad con el actual manejo del transporte público por parte del gobierno capitalino; mientras que otro 45% señaló que se ha tratado muy mal el colapso de la Línea 12 del Metro.

Por otra parte, el 54% considera que Claudia Sheinbaum, en este momento, está más enfocada en promover su imagen para ser la candidata presidencial de Morena en la elección de 2024; y otro 40% dice que está concentrada en su trabajo como jefa de Gobierno.

En ese orden de ideas, el 54% de los encuestados aseguró que no votaría por Claudia Sheinbaum, en caso de que la política sea la candidata presidencial de Morena en 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.