Dante Delgado acusa a AMLO de traidor a la patria
Fotografía: Facebook

En una nueva carta dirigida al presidente, Andrés Manuel López Obrador, el senador Dante Delgado Rannauro acusa al mandatario de traición a la patria por pretender pasar el mando de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante un acuerdo.

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado culpó a López Obrador de querer militarizar el país con este acuerdo presidencial, debido al “fracaso” de la estrategia de seguridad nacional. Aunque adelantó que no permitirán que este se concrete.

“Tus arrebatos te llevan, otra vez, a intentar quebrar el Estado de derecho. Tu afán por militarizar la seguridad, para ocultar el fracaso de tu estrategia, te llevó al absurdo de querer, por decreto, violar la Constitución. No te lo vamos a permitir”, señaló Dante Delgado en su carta publicada en redes sociales.

Delgado Rannauro indicó que AMLO también se traiciona a él mismo con su intención de pasar la Guardia Nacional a la Sedena e incumple su compromiso de regresar los militares a los cuarteles.

“Te traicionas a ti mismo, porque haces lo contrario a lo que prometiste durante años de campaña, porque haces lo que intentaron dos presidentes antes que tú y porque cuando lo intentaron fuiste un férreo opositor”, destacó.

“Traicionaste tu promesa de regresar el ejército a los cuarteles, traicionaste la promesa de cambiar la estrategia de seguridad, traicionaste tu promesa de pacificar el país”, abundó.

Asimismo, señaló que la militarización de la seguridad pública nacional no resolverá la escalada de violencia y de homicidios que azota actualmente el país.

“Los lamentables acontecimientos de violencia sucedidos en diferentes estados del país en días recientes, son el claro ejemplo de que la estrategia elegida es incorrecta”.

Dante Delgado, quien apoyó la campaña de AMLO en 2012, mencionó que el titular del Ejecutivo busca, con este acuerdo, deslindarse de la responsabilidad de las muertes provocadas por la política de “abrazos, no balazos”.

“Las crisis no se resuelven por decreto, los errores no se corrigen por decreto, tu responsabilidad en la crisis de seguridad no desaparecerá por decreto. Esta vez tus errores no te costaron elecciones, están costando vidas”, aseveró.

En ese sentido, indicó que el presidente es el principal responsable de la actual situación de seguridad del país, aunque “en el discurso busque crear culpables”.

“Has tenido cuatro años para brindar los resultados prometidos, no has cumplido y estás lejos de hacerlo”, enfatizó.

“Andrés Manuel, la traición a la patria que estás cometiendo no va a prosperar, pero nunca se nos va a olvidar”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard