Detienen a hija del alcalde de Tacámbaro al intentar salir de EU con armas y dinero
La mujer de 28 años fue detenida por las autoridades de EU. Foto: Especial

Yeishi Moriya Villaseñor, hija del morenista y alcalde de Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez, fue detenida en Estados Unidos por intentar cruzar a México en posesión de armas de fuego y más de 200 mil dólares en efectivo.

La Oficina del Sheriff del condado de Webb relató que la mujer buscaba cruzar desde Dallas, Texas, por el Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo.

Martin Cuellar, sheriff del condado de Webb, compartió en redes sociales un comunicado, donde confirmó que la detención se llevó a cabo el lunes 22 de agosto.

Detienen a hija del alcalde de Tacámbaro al intentar salir de EU con armas y dinero - hija-alcalde-Tacambaro-fb
Yeishi Moriya Villaseñor, hija del alcalde de Tacámbaro. Foto: Especial

Las autoridades de Estados Unidos encontraron a la mujer, de 28 años, con dos pistolas Glock y Colt y 248 mil 531 dólares en los paneles de las puertas traseras de un vehículo del año.

“Luego de una investigación adicional, también se descubrió que Villaseñor poseía moneda estadounidense no declarada escondida dentro de su cintura. El resto del dinero estaba escondido dentro de los paneles de las puertas del vehículo”, señaló Cuellar.

Yeishi Moriya fue acusada de lavado de dinero y trasladada a la cárcel del condado de Webb, donde se le impuso una fianza de cinco mil dólares para seguir el proceso en libertad mientras las investigaciones del caso siguen su curso y están a cargo de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos, así como la Oficina Investigaciones de Seguridad Nacional.

Si una persona quiere salir de Estados Unidos con una cantidad superior a los 10 mil dólares, ya sea en efectivo, cheques, giros postales o valores de inversión, según los límites establecidos en Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Unión Americana.

En caso de no hacer la declaración correspondiente, las personas pueden ser arrestadas y las autoridades decomisar el dinero.

Síguenos en

Google News
Flipboard