Organizaciones exigen que se cumplan sus demandas con bloqueos en Oaxaca
Oaxaca es punto de diversos bloqueos. Foto. Twitter/@RIVAC_OAX

Oaxaca inició la semana con varios bloqueos en diversos puntos del estado por parte grupos que exigen que sean atendidas sus demandas de recursos y de resolución de conflictos internos.

Integrantes de la Alianza de los Pueblos por la Justicia Social mantienen cerrado parcialmente el distribuidor vial de Cinco Señores y sus dirigentes ya entablaron una mesa de diálogo con las autoridades estatales.

Las organizaciones bloquearon el crucero del Aeropuerto para denunciar la falta de proyectos para combatir la pobreza, así como los problemas de inseguridad y explotación de recursos naturales, y advirtieron que de no obtener respuestas realizarían plantones en el centro histórico de la capital y la Alameda de León, según medios locales.

Organizaciones exigen que se cumplan sus demandas con bloqueos en Oaxaca - bloqueos-oaxaca-tw-2
Oaxaca es punto de diversos bloqueos. Foto. Twitter/@RIVAC_OAX

Los manifestantes exigieron que se cumplan, “a la mayor brevedad posible”, los compromisos que el gobierno hizo previamente con las comunidades que conforman la alianza.

Por su parte, personas provenientes de San Cristóbal Amatlán cerraron el paso en el crucero ex VW y del Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos.

Mientras que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió el cierre de un módulo impuesto de otros sindicatos magisteriales en Santa Cruz Xoxocotlán.

Los profesores exigen que los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) sean expulsados del centro en el que imparten clases de primaria y preescolar.

También se registraron bloqueos en otros puntos de Oaxaca, como el que provocó un grupo de Teotitlán del Valle en la carretera hacia Tlacolula y la ciudad de Oaxaca.

El cierre de las vialidades generó un caos vial para los conductores que transitaban por las zonas y afectaciones en las clases.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) sostuvo que se presentó en una de las vialidades que estaban bloqueadas.

“Ante diversas quejas ante el 911, elementos de la Policía de Oaxaca hacen presencia institucional en la zona de bloqueo, con el objetivo de dialogar con las personas que mantienen afectaciones en la vía pública”, señalaron las autoridades en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard