Funcionario renuncia tras cambiar colores a la bandera de México en Nayarit
El suceso se volvió tendencia en redes sociales porque los usuarios criticaron este tipo de acciones contra los símbolos patrios. Foto: Especial

Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñaba como director general de Imagen Gubernamental de Nayarit, renunció al cargo luego de que se cambiaron los colores de la bandera de México por guinda.

“El gobierno de Nayarit, que preside el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, informa que Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñó hasta este martes como director general de Imagen Gubernamental, presentó su renuncia al cargo que ostentaba”, señalaron las autoridades en un comunicado.

El exdirector agradeció la oportunidad de asumir el cargo y lamentó “profundamente el error cometido”.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Navarro de nueva cuenta se disculpó por la alteración de los colores.

“(Figueroa Betancourt) se separó al reconocer su error. Yo hago, a través de ustedes si me permiten, la solicitud de que me acepten una disculpa pública por haber trastocado los colores de nuestra enseña patria. Yo respeto el lábaro patrio, y de ninguna manera debió haberse hecho, sin embargo, insisto, hay imponderables fuera de mi alcance, pero yo me hago responsable”, declaró Navarro a medios de comunicación.

El martes 13 de septiembre, el gobierno de Nayarit festejó el 175 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec en el parque Juan Escutia, en Tepic, pero el aspecto que más llamó la atención fue el cambio de los colores verde y rojo por el guinda que usa Morena, violentando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Miguel Ángel Navarro ofreció disculpas por los adornos que se pusieron en el recinto mediante sus redes sociales.

El suceso se volvió tendencia en redes sociales porque los usuarios criticaron este tipo de acciones contra los símbolos patrios.

El artículo 3 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional detalla que la bandera consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo.

En el capítulo tercero, el artículo 5 señala que “toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2 de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”.

Síguenos en

Google News
Flipboard