Autoridades cierran puente de Huixquilucan tras daños por el sismo
Daños en el puente de Huixquilucan. Foto: Twitter/@RominaCDV

Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan, Estado de México, ordenó el cierre del puente que conecta a Bosque Real y el Magnocentro, a la altura de Palma Criolla y frente al Centro Comercial Altika Interlomas, por posibles daños estructurales tras el sismo de este 19 de septiembre.

“He dado la indicación de que se cierre de forma preventiva el puente, con la finalidad de que se revise la estructura del mismo por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal la Dirección de Infraestructura y se solicita a gobierno estatal su valoración”, señaló la funcionaria en redes sociales. Su publicación la acompañó con una imagen del puente que expone los daños en la estructura.

La Dirección General de Vialidad trabaja en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como con elementos de Protección Civil estatal y del municipio para determinar el nivel de afectación en el puente y evitar más afectaciones en la estructura tras el sismo.

Además, Contreras mencionó que el Sistema Municipal de Emergencias 24/7, a través de la Coordinación Protección Civil municipal, reportó un saldo blanco y se activaron los protocolos correspondientes.

“Las unidades hicieron recorrido y evaluación sin reportarse daños estructurales que pongan en riesgo la vida de las y los huixquiluquenses”, finalizó la presidenta municipal.

Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas y usuarios a buscar vías alternas para evitar contratiempos en sus traslados.

Hasta que no se cuente con los dictámenes correspondientes y se descarte cualquier daño estructural, el puente permanecerá cerrado para salvaguardar la integridad de quienes transitan por la vialidad, destacaron las autoridades en una tarjeta informativa.

Autoridades cierran puente de Huixquilucan tras daños por el sismo - puente-Huixquilucan-1
Peritos revisan el puente. Foto: Twitter/@RominaCDV

El sismo fue de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, y se registró a las 13:05 horas, la alerta sísmica volvió a sonar luego de que a las 12:19 horas se llevó a cabo el simulacro.

El temblor se sintió en Jalisco, Puebla, Oaxaca, Morelos, Colima y el Estado de México. Hasta el momento, se reporta un deceso en el municipio de Manzanillo, Colima, por el colapso de un techo en una tienda Coppel.

Síguenos en

Google News
Flipboard