La UdeG exige búsqueda de Miguel Alejandro Soto, estudiante secuestrado de su casa
Los estudiantes exigen la aparición con vida de su compañero. Foto: Twitter/@JavierArmentaMX

La Universidad de Guadalajara (UdeG) exigió la aparición con vida de Miguel Alejandro Soto Martín, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), que desapareció luego de que un grupo de personas ingresó a su casa para robar en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco.

“Una vez más, un miembro de nuestra comunidad sufre en carne propia el clima de inseguridad que se padece en Jalisco con consecuencias funestas”, señaló la Universidad de Guadalajara en un comunicado.

Los presuntos ladrones ingresaron a la casa, se llevaron la camioneta de la familia y en el vehículo subieron a Miguel Alejandro, de 22 años, quien estudia la carrera de de Ingeniería de Negocios, desde ese momento se desconoce su paradero.

La Universidad de Guadalajara exigió al gobierno llevar a cabo la búsqueda inmediata del joven y solicitó a la Fiscalía que atienda la denuncia que interpuso la familia de Miguel Alejandro Soto Martín para localizarlo rápidamente.

La UdeG exige búsqueda de Miguel Alejandro Soto, estudiante secuestrado de su casa - Miguel-Alejandro-tw-2
Los estudiantes exigen la aparición con vida de su compañero. Foto: Twitter/@JavierArmentaMX

“Reiteramos el llamado a las autoridades para que de igual manera, atiendan las miles de denuncias por desaparición que se multiplican día con día y que tanto dañan y lastiman a la sociedad jalisciense”, señaló la institución escolar.

El rector Ricardo Villanueva señaló que están en constante comunicación con la familia y las autoridades.

“Una vez más, un estudiante de nuestra comunidad fue privado de su libertad de la manera más vil, entraron a su casa y se lo llevaron. Estamos en comunicación con su familia y con las autoridades. Exigimos encontrarlo con vida, no debemos normalizar la barbarie”, publicó Villanueva en redes sociales.

En otro comunicado, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara hizo un llamado a las autoridades y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco para que despliegue un operativo eficaz.

Además, este martes 20 de septiembre a las 10:00 horas realizaron una manifestación hacia Casa Jalisco.

“La FEU no es omisa al dolor de cientos de familias que tienen un familiar desaparecido. La herida de la violencia en Jalisco es insostenible. Ni un estudiante más hoy, nos falta Miguel Alejandro”, destacaron los estudiantes.

También comentaron que “ya no estamos seguros ni en nuestros propios hogares. El año pasado fueron los hermanos González Moreno, quienes también fueron sustraídos desde su casa. No podemos tolerar otro trágico final ni una Fiscalía inservible”.

La ficha de búsqueda describe a Miguel Alejandro Soto Martín de tez morena clara, complexión delgada y estatura de 1.75 m, como señas particulares destacaron un lunar en el estómago de lado izquierdo, dedo anular de la mano izquierda más corto y cicatriz en el brazo derecho.

Síguenos en

Google News
Flipboard