Vinculan a proceso a presunto feminicida de Chuyita en SLP
Jorge se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Matehuala. Foto: Fiscalía de San Luis Potosí

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, anunció que Jorge fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la joven Chuyita Rodríguez en San Luis Potosí.

“La Fiscalía de San Luis Potosí pudo determinar con diferentes dictámenes periciales y diferentes actos de investigación la autoría material de este evento, y finalmente detener a Jorge. como presunto autor de este evento, quien ya fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio y por el delito de abuso sexual”, señaló Mejía Berdeja durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Matehuala mientras se desarrollan las indagatorias complementarias en el tiempo que marcaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre, en el municipio de Villa Arista, donde Chuyita Rodríguez, de 14 años, fue vulnerada y agredida sexualmente, y posteriormente privada de la vida.

De acuerdo con los reportes, la adolescente se dirigía a la preparatoria cuando un hombre la secuestro. El cuerpo de la menor de edad fue hallado al interior de un baño del deportivo de Villa de Arista.

Ricardo Gallar, gobernador de San Luis Potosí, enviará una propuesta al Congreso local para que las personas acusadas de ser violadores sean sometidos a castración química, mientras a las involucradas en feminicidio se les aplique la pena de muerte.

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Chuyita en SLP - chuyita-caso-feminicidio-slp
Ficha de búsqueda de Chuyita Rodríguez. Foto: Especial

“Comentarles que estamos mandos una iniciativa al Congreso local donde vamos a exigir que castremos a todos los violadores en San Luis Potosí, ya no queremos violadores en San Luis Potosí, aquellos que asesinan, vamos a pedir su pena de muerte, porque eso ya no puede suceder”, dijo en un video difundido en su cuenta de Instagram.

La propuesta de castración a violadores, detalló el gobernador de San Luis Potosí, le surgió luego del caso de Chuyita Rodríguez, una joven de 14 años que fue víctima de un ataque sexual y de feminicidio, el pasado 14 de septiembre. 

De acuerdo con las leyes del estado, el abuso sexual es castigado con penas de prisión de ocho a 16 años, la reparación del daño y una multa de hasta mil 600 días de salario mínimo; mientras el feminicidio se sanciona con cárcel de 20 a 50 años y una sanción económica de 5 mil unidades de Medida de Actualización.

Síguenos en

Google News
Flipboard