Manifestantes bloquean la Vía Morelos por falta de agua en Ecatepec
El bloqueo se registró la mañana de este lunes 26 de septiembre. Foto: Twitter @DSPyTEcatepec.

Manifestantes llevan a cabo un bloqueo en ambos sentidos de la Vía Morelos, en Ecatepec, Estado de México, para exigir respuesta de las autoridades ante la falta de agua.

Específicamente, los vecinos de Ecatepec llevan a cabo el bloqueo en a la altura de Av. Revolución, San Cristóbal Ecatepec, lo que ha generado tránsito lento en la zona por los automovilistas que buscan llegar a sus zonas de trabajo y actividades diarias.

Los habitantes de la zona bloquean la avenida, una de las principales vías que conecta con la CDMX, con una fila y con carteles entre los que se pueden leer los mensajes “Exigimos agua” y “Queremos agua, no pipas”.

“Que de verdad tengan todos los vecinos de esta zona una solución una solución concreta”, pidió una vecina que se encuentra en la manifestación.

El bloqueo, que inició en las primeras horas de este lunes 26 de septiembre, continuaba alrededor de las 14:00 horas, confirmó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, que pidió a la ciudadanía tomar previsiones.

Además, la manifestación en Vía Morelos afectó el funcionamiento de la Línea 4 del Mexibús, lo que generó que se suspendiera el servicio.

“Debido la presencia de manifestantes a la altura de la Estación San Cristóbal en Ecatepec, se suspende el servicio. Se realizan circuitos: Indios Verdes – Nuevo Laredo y UMB – Central de Abastos”, informó el servicio de transporte a través de Twitter.

Como alternativa vial, los automovilistas pueden tomar la Autopista México-Pachuca y Circuito Exterior Mexiquense.

Síguenos en

Google News
Flipboard