Sheinbaum confirma denuncia por choque de Trolebús en capacitación
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Twitter/@Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que se presentó una denuncia por el choque del Trolebús en la capacitación de un aspirante a conductor.

“Me quedé pensando en el incidente que hubo del choque del Trolebús, ya después se los mostramos en otra ocasión porque sí se presentó una denuncia y ya les vamos a platicar después porqué”, señaló la funcionaria durante su conferencia de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre, cuando un aspirante a conductor del Trolebús y dos instructores resultaron heridos, luego de que la unidad en realizaban la capacitación se accidentó y chocó contra una barda perimetral en la alcaldía Iztapalapa.

En una tarjeta informativa, Servicio de Transportes Eléctricos (STE) destacó que tanto el conductor como los instructores no presentaron lesiones graves y fueron trasladados a un hospital para una valoración a profundidad, así como descartar cualquier daño. 

De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió cuando el chofer realizaba una prueba de manejo y perdió el control de la unidad 20020. 

Tras ello, se impactó y traspasó la barda perimetral del Depósito de Tetepilco, ubicado en el eje 7 Sur de la alcaldía Iztapalapa, posteriormente chocó contra un poste de luz y un árbol, y se detuvo a unos metros de una barda de una casa. 

Respecto a la capacitación del Trolebús elevado, Sheinbaum señaló que “va bastante bien” y que solamente falta una parte de la colocación del parapeto.

“Ayer de hecho pasé por ahí, ya queda una parte muy chiquita nada más de colocación de parapeto y una de las estaciones que todavía quedan algunos detalles. Pero si unos 15 días”, puntualizó la funcionaria.

Sheinbaum confirma denuncia por choque de Trolebús en capacitación - accidente-trolebus-775x1280
La unidad del Trolebús tras el choque. Imagen: Captura de pantalla

El Trolebús Elevado contará con 26 unidades, beneficiará a más de 76 mil personas al día, disminuirá el tiempo de viaje en un 66% (de 60 a 20 minutos entre la estación inicial y final), y el tiempo de espera entre unidades será menor a dos minutos, de acuerdo con las estimaciones del gobierno capitalino.

Además, el Trolebús Elevado tendrá conexiones con el Metro, Metrobús, Cablebús y demás sistemas de transportes de la Ciudad de México.

El nuevo transporte capitalino cuenta con un recorrido de 14 kilómetros y 11 estaciones que va desde Constitución de 1917 a Acahualtepec en un horario de 05:00 horas a 00:00.

Síguenos en

Google News
Flipboard