Suspenden clases en municipios de Nayarit y Sinaloa por el huracán ‘Orlene’
El Huracán Orlene provocará lluvias de intensas a torrenciales en varios estados. Fotografía: EFE/Aaron García

Como medida precautoria por la llegada del huracán ‘Orlene’, Nayarit suspendió las clases en 11 municipios y Sinaloa en otros cinco a partir del lunes 3 de octubre.

En Nayarit suspendieron las clases en los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, San Blas, Cosmopostela, Bahía de Banderas y Del Nayar.

“Se solicita del valioso apoyo de la estructura educativa y padres de familia para que se lleve a cabo el resguardo de materiales y bienes de los planteles que pudieran dañarse, siempre y cuando no se pongan en riesgo la integridad física, para que estos se encuentren en condiciones de habitarlos como albergues temporales para la población”, señaló la Secretaría de Educación Pública de Nayarit.

Mientras que, en Sinaloa, los municipios no habrá clases a partir de este lunes, por los riesgos de lluvias torrenciales son: Elota, Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Se espera que el huracán ‘Orlene’, actualmente es de categoría 3, impacte la tarde-noche del lunes entre la costa sur de Sinaloa y la norte de Nayarit y continuará su trayectoria hacia Durango, según informó la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón.

Asimismo, durante este domingo el ciclón se desplazará por las costas de Jalisco generando lluvias intensas a torrenciales y la tarde-noche afectará las costas de Nayarit, entidad que sufrirá que registrará los mayores impactos por las lluvias.

En tanto, la previsión a 72 horas indica olas de cuatro a seis pies sobre la costa suroccidental de la Península de Baja California, la región Pacífico centro y las islas Revillagigedo.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM), Luis Alberto Ortega Vázquez, detalló que se cuenta con un universo de mil 937 refugios, lo cuales podrían activarse en caso de ser necesario:

  • Mil 75 en Jalisco.
  • 236 en Colima.
  • 185 en Michoacán.
  • 169 en Baja California Sur.
  • 146 en Nayarit.
  • 126 en Sinaloa.

Síguenos en

Google News
Flipboard