Bloqueo en la México-Texcoco: manifestantes exigen agua y seguridad
El bloqueo en la carretera México-Texcoco. Foto: Facebook/Reporte Los Reyes La Paz

Manifestantes realizan un bloqueo en la carretera México-Texcoco para exigir que el gobierno del Estado de México atienda sus peticiones.

El movimiento se registra a la altura del Conalep Plantel Los Reyes La Paz, que se ubica en la carretera federal México-Texcoco kilómetro 25.5, Los Reyes.

El bloqueo se debe a que los manifestantes exigen agua, esterilizaciones y seguridad pública al Ayuntamiento.

“Se solicita agua, esterilizaciones, seguridad pública al Ayuntamiento La Paz 2022-2024. Mucha gente se queja, pero el gobierno del Estado de México es demasiado apático”, señaló la página Reporte Los Reyes La Paz en su cuenta de Facebook.

Como el bloqueo en la México-Texcoco, diversas manifestaciones se han llevado a cabo en el Estado de México para exigir el suministro eficiente de agua, el pasado 30 de septiembre, habitantes de Ecatepec bloquearon el Periférico Norte por la misma razón.

Los habitantes se quejan de que el agua que llega a sus hogares no es suficiente, por lo que se ven obligados a recurrir a otro tipo de organizaciones que vende el líquido para cubrir sus necesidades.

A esto, se suman el pasado lunes 26 de septiembre, habitantes de la colonia Ejidal Emiliano Zapata bloquearon la avenida José López Portillo de Ecatepec.

En ese momento, el Mexibús suspendió el servicio en la Línea 2, que va de Las Américas a la José López Portillo.

También el 26 de septiembre, manifestantes llevaron a cabo un bloqueo en ambos sentidos de la Vía Morelos, en Ecatepec, ante la falta de agua.

Síguenos en

Google News
Flipboard