Una tienda se incendia sobre la avenida San Jerónimo de CDMX
El incendio en la tienda Galerías El Triunfo comenzó alrededor de las 13 horas. Foto: Especial

Un incendio consumió la parte superior de la sucursal de la tienda Galerías El Triunfo ubicada en la avenida San Jerónimo de la alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX), la tarde de este miércoles 12 de octubre.

Las llamas arrasaron el primer y segundo piso de la tienda dedicada a la venta de accesorios y artículos de decoración para el hogar, el jardín y la oficina.

De acuerdo a algunos empleados del negocio, se escuchó un fuerte ruido y enseguida observaron las llamas, por lo que de inmediato salieron del inmueble y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, detalló la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que abrió una investigación por el hecho.

Las columna de humo pudo ser vista a cientos de metros a la distancia y se requirió el apoyo de bomberos de varios sectores de la CDMX ante su intensidad, pues inició poco antes de las 13 horas y tardó otras dos horas en ser extinguido por completo.

Una tienda se incendia sobre la avenida San Jerónimo de CDMX - incendio-en-san-jeronimo-cdmx
Cuerpos de rescate laboran en el incendio en la tienda Galerías El Triunfo sobre avenida San Jerónimo de la CDMX. Foto: Especial

Videos en redes sociales mostraron que el incendio comenzó en la segunda planta de Galerías el Triunfo, pero se extendió en pocos minutos a toda la primera planta y posteriormente a la superior.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, así como elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) laboraron en la zona para controlar las llamas.

A su vez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) habilitó una garza para apoyar en la mitigación del fuego.

“Comenzamos a desmovilizar unidades y personal. Servicio concluido”, escribió el agrupamiento de vulcanos en sus redes sociales, alrededor de las 15:00 horas, luego de que media hora antes se reportara como controlado y con tareas de remoción y enfriamiento en proceso.

Fue poco después de las 17:00 horas cuando reabrió la circulación de avenida San Jerónimo en el carril que estaba cerrado debido al operativo implementado por las autoridades de la CDMX para mitigar el incendio en la tienda Galerías El Triunfo.

Síguenos en

Google News
Flipboard