Sheinbaum presume a su mamá como una de las científicas más citadas del mundo
Foto: Facultad de Ciencias de la UNAM.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presumió que su mamá, Annie Pardo Cemo, fue reconocida como una de las científicas más citadas del mundo, junto a otros investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Orgullosa de mi madre. Annie Pardo Cemo y otros tres investigadores de la UNAM, entre los científicos más citados a nivel mundial“, escribió la jefa capitalina en un tuit en su cuenta oficial.

La publicación de Sheinbaum hace referencia a un artículo en el que se menciona que la doctora Pardo Cemo, aparece junto a otros tres académicos, en la versión 4 del “2% List of World’s Scientists 2022”, publicado por la Universidad de Stanford en los Estados Unidos.

El listado incluye a más de 180 mil investigadores de los más de 8 millones de científicos considerados activos a nivel mundial y se basa en la información bibliométrica contenida en la base de datos Scopus.

Se reúne a los científicos más citados del mundo en sus diferentes disciplinas. La doctora Annie Prado Cemo fue incluida en el listado junto al Dr. Juan Morrone Lupi; el Dr. Antonio Lazcano Araujo Reyes; y el Dr. Adolfo Andrade Cetto.

La Facultad de Ciencias de la UNAM felicitó a los académicos a través de sus redes sociales.

Annie Pardo Cemo profesora emérita en el Departamento de Biología Celular con 51 años de antigüedad académica en la UNAM, e imparte clases de Bioquímica y Biología Molecular de la Célula.

La científica tiene como principales líneas de investigación: mecanismos celulares y moleculares involucrados en la patogénesis de las enfermedades fibrosantes de pulmón, y el papel de las metaloproteasas de matriz en la fisiopatología de las enfermedades pulmonares crónico-degenerativas.

Entre las distinciones que ha recibido, está el Premio Anual de Investigación Fundación Glaxo, el Premio Nacional de Investigación de la Fundación GlaxoSmithKline y Premio Universidad Nacional en Investigación en el Área de Ciencias Naturales.

Síguenos en

Google News
Flipboard