Denuncian intoxicación de niños en guardería del IMSS
Foto: Twitter / @coloniajuarez

Niños bajo el resguardo de la guardería 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Ciudad de México, consumieron cloro en lugar de agua potables, según madres y padres de familia, quienes bloquearon la tarde de este martes los carriles centrales de Avenida Chapultepec.

Reportes de tránsito indican que las bloquearon los carriles centrales de la vialidad y exigen la renuncia de la directora de la guardería, informa Milenio.

El IMSS confirmó que el 14 de octubre, autoridades de la guardería detectaron la posibilidad de que cinco menores de preescolar habrían ingerido agua con olor a cloro.

“Los menores fueron trasladados al Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” para ser revisados, valorados y dados de alta por no presentar lesiones o alteraciones en la salud. Se les trató médicamente, se les revisó boca, garganta y tórax”, informó la dependencia a través de un comunicado.

La institución aseguró que se realizó la prueba de colorimetría en la Guardería, la cual mide los niveles de las partículas de cloro y PH que se encuentra en el agua según la Norma Oficial Mexicana (NOM) 127-SSA1-2021 de salud ambiental para el consumo humano y se determinó que se encontraba dentro de los parámetros permisibles en la calidad del agua, por lo que en ningún momento se puso en riesgo la salud de los menores.

A los menores se les dio seguimiento médico en compañía de autoridades y madres y padres de familia. El IMSS informó que evalúan el pliego petitorio entregado por las familias y que evalúan el asunto mientras deslindan responsabilidades.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales