Ahora en Veracruz: Parque de diversiones infantil simula ‘cuerpos embolsados’
Este caso se suma al reciente que pasó en el Cablebús de la CDMX. Foto: Twitter/@BPalmerosE

Bolsas negras que simulaban cuerpos embolsados fueron colocadas como parte de la decoración de Halloween del parque de diversiones Dorado Park, en Boca del Río, Veracruz.

Belém Palmeros, regidora del Ayuntamiento de Boca del Río, denunció los hechos y pidió la intervención de las autoridades.

Ahora en Veracruz: Parque de diversiones infantil simula ‘cuerpos embolsados’ - embolsados-Veracruz
“Cuerpos embolsados” en el parque de diversiones de Veracruz. Foto: Twitter/@BPalmerosE

“Es humillante y ofensivo para miles de víctimas de violencia en el país que lugares como Dorado Park utilicen simbolismos de personas embolsadas para su ‘decoración’ con motivo de Halloween”, señaló Palmeros en sus redes sociales.

La funcionaria exigió a Juan Manuel Unanue, presidente municipal de Boca del Río, y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz la clausura del lugar y una disculpa pública por parte de Dorado Park.

“No debemos normalizar la violencia en el país, no metamos en esa cultura a los niños”, puntualizó Belém Palmeros.

‘Cuerpos embolsados’ en el Cablebús

Usuarios de la Línea 1 del Cablebús criticaron que trabajadores del servicio de transporte colocaron adornos que aluden a cuerpos embolsados y colgados como parte de una ofrenda en una estación por el Día de Muertos.

El hecho ocurrió a mediados de octubre en la estación Campos Revolución, en donde empleados colocaron como adorno unas bolsas negras como si fueran cuerpos colgados, haciendo alusión a personas asesinadas.

Los usuarios del transporte criticaron el suceso y dijeron que dicha “decoración raya en mezquindad, ignorancia y poca empatía” en medio de la crisis de violencia que atraviesa el país desde hace varios años, más de 340 mil homicidios dolosos se han cometido en el país desde el año 2007, cuando empezó la llamada “guerra contra el narcotráfico” por parte del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Luego de las críticas recibidas, el sistema de Cablebús indicó que se ordenó el retiro inmediato de las bolsas negras y que esa “decoración” no fue autorizada por las autoridades.

Por su parte, Martín López Delgado, director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, informó que la situación no se repetirá y que los involucrados serán “enviados a cursos de sensibilización para evitar situaciones futuras”.

Síguenos en

Google News
Flipboard