UNAM investiga negligencias en violación a estudiante en CCH Sur
La manifestación ocurrió al exterior del CCH-Sur. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ordenó a la Abogacía General llevar a cabo una investigación interna, con el fin de conocer si existió negligencia por parte de las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, en el caso de la alumna que fue víctima de violación al interior del plantel.

El anunció se dio horas después de que estudiantes del plantel de educación media superior realizaron la toma de las oficinas de la dirección del CCH Sur y exigieron la renuncia de la directora Susana Lira.

La UNAM añadió con que con la investigación, se determinará si “hubo fallas o negligencia en la aplicación del Protocolo para la atención de casos de violencia de género, a fin de deslindar responsabilidades”.

La dirección general del CCH, en coordinación con las autoridades del plante Sur, reforzarán el control de acceso y la vigilancia al interior de las instalaciones.

UNAM investiga negligencias en violación a estudiante en CCH Sur - marcha-cch-sur-7
Alrededor de 100 jóvenes marcharon el lunes desde el CCH Sur hacia Rectoría. Foto: Alexa Herrera / La-Lista.

“La administración central de la Universidad apoyará la puesta en operación de acciones como la mejora de la iluminación del plantel, la instalación de botones de emergencia y la reposición de las cámaras de seguridad que fueron dañadas en fechas recientes”, señaló la institución escolar en un comunicado.

También la UNAM mencionó que está en coadyuvancia con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en el desarrollo de las investigaciones sobre la agresión sexual contra la alumna del CCH Sur.

La FGJCDMX informó este lunes 24 de octubre que continúa integrando una carpeta de investigación por el delito de violación, abierta el pasado 17 de octubre.

El pasado jueves, la estudiante denunció ante las autoridades haber sido víctima de violación sexual tres días atrás y que dio a conocer el hecho en su escuela, lo cual desató fuertes protestas de grupos feministas que pedían la renuncia de la directora al tiempo que la rectoría de la UNAM pidió una investigación a fondo del caso.

La UNAM enfatizó en que Rectoría no elude sus responsabilidades y que “reprueba absolutamente la agresión sexual cometida contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades”.

Síguenos en

Google News
Flipboard