¡Saca el paraguas! La tormenta ‘Lisa’ avanza sobre Campeche y dejará fuertes lluvias
El SMN informó sobre la temporada de ciclones tropicales. Foto: EFE.

La tormenta tropical “Lisa” provocará lluvias torrenciales en los estados de Chiapas y Tabasco, así como intensas en zonas de Campeche, Oaxaca y Veracruz, y fuertes en Quintana Roo y Yucatán, mientras mantiene su trayectoria rumbo al Golfo de México.

“A las 06:00 horas de este jueves, la tormenta tropical se localizó en tierra sobre Campeche, aproximadamente a 150 kilómetros (km) al este-sureste de Ciudad del Carmen”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

De mantener esta trayectoria, se prevé que por su trayectoria la tormenta tropical “Lisa” podría ingresar al Golfo de México, a lo largo del día.

Por el avance de la tormenta tropical “Lisa”, las autoridades pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche y Tabasco.

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, advirtió la Conagua.

En este sentido, pidieron atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Frente Frío Número 7

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío Número 7, que recorrerá el norte de Baja California, Chihuahua y Sonora, generará intervalos de chubascos en distintos estados, entre ellos el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos y Nuevo León.

En el Valle de México, se prevé cielo medio nublado con ambiente fresco, así como frío y con bancos de niebla en zonas altas por la mañana.

Por la tarde el pronóstico es de descargas eléctricas en sitios con lluvia y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius.

Síguenos en

Google News
Flipboard