Volaris cancela más de 100 vuelos: ¿Qué recomienda la Profeco?
Volaris ha cancelado varios vuelos. Foto: Twitter/@volaris

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que del 30 de octubre al 2 de noviembre, la aerolínea Volaris canceló 132 vuelos debido a supuestos “ajustes de operación”.

Las autoridades atendieron a 65 pasajeros, dieron 12 asesorías telefónicas y alrededor de seis conciliaciones exprés, sin embargo, no se levantaron quejas ante los retrasos y cancelaciones de vuelos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sobre las conciliaciones exprés, la Profeco intervino para que a los usuarios que se les canceló el vuelo en Volaris, les otorgaran un váucher electrónico de 100% de lo pagado más bonificación del 25%, hospedaje y cambios de vuelo sin costo adicional.

Además, la aerolínea resaltó a la institución que brindó a los consumidores una protección de dos mil pesos en crédito electrónico y el cambio de boletos para el siguiente vuelo disponible.

Volaris cancela más de 100 vuelos: ¿Qué recomienda la Profeco? - Volaris-Cancun
Usuarios en el Aeropuerto de Cancún. Foto: Twitter/Volaris Cancún

¿Qué pasa si cancelan mi vuelo?

Según los “Derechos y obligaciones de los pasajeros del servicio público de transporte aéreo” de la Profeco, la aerolínea tiene a responsabilidad de devolver integro el precio del boleto o la parte no realizada del viaje.

También se otorgará una indemnización que no puede ser inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

La aerolínea debe ofrecer un transporte sustituto “en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto”.

Así como otorgar un transporte en una fecha posterior al destino del cliente y una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte del viaje no realizada.

A través de redes sociales, los usuarios expresaron su molestia ante los cambios en sus vuelos sin que la aerolínea les avisara con anticipación o les diera una solución.

Volaris ha respondido a las quejas de algunos usurarios y en Twitter destacó que “por el momento estamos presentando un alto flujo de mensaje por privado. Brindaremos una respuesta a la brevedad posible. Sugerimos mantenerte por ese medio”.

Y en la misma red social, la aerolínea les pide a los pasajeros su nombre completo y clave de reservación para darle continuidad a su caso.

“Si actualmente cuentas con un vuelo cancelado, envíanos tu nombre completo, correo electrónico y clave de reservación por privado para revisar más detalles”, dice la aerolínea a los afectados.

Síguenos en

Google News
Flipboard