Alessandra Rojo acusa violencia y acoso e interpone denuncia
Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Twitter/@AlessandraRdlv

Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, presentó una denuncia contra Morena por acoso y violencia en su contra, luego de que se difundieron unas fotografías donde se encuentra en un restaurante con el alcalde Mauricio Tabe.

“Sigue la persecución y el hostigamiento… El acoso a mi vida personal y privada con falsedades, con chismes, con mentiras, orquestadas por Morena, por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX)”, señaló la funcionaria en un video que grabó afuera del edificio de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

La denuncia llegó luego de que se compartieron imágenes de Rojo de la Vega con Mauricio Tabe en el restaurante “La Clásica”, el pasado 7 de noviembre, pues señaló que unas personas la siguieron cuando fue a comer con “quien es mi jefe, mi amigo, mi excompañero legislador”.

“Estas fotos las subieron Gustavo García Arias, que se dice representante de Morena ante el INE; Virgilio Pasotti, que les aplaude todo al gobierno y que se ha pasado 1 año violentándome por redes sociales. Se les hace muy chistoso violentar y meterse en la vida personal”, acusó la directora.

Además, resaltó que no solamente se compartieron las fotografías en redes sociales, sino que se publicaron en un periódico, “eran cientos de ejemplares”, que se repartieron de forma gratuita en los domicilios y en el Metro de la CDMX.

Al cuestionar al hombre que repartió estos periódico afuera de su oficina, él la comunicó con la abogada Vanessa Villarreal, y Alessandra Rojo apuntó que una persona del mismo nombre trabajó en la alcaldía Miguel Hidalgo durante la gestión del alcalde Víctor Hugo Romo.

Mencionó que de nueva cuenta presentó su denuncia, sin embargo, acudió a la sede de la Fiscalía en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde la recibió el fiscal Miguel Camacho y le comentó “que yo no podía denunciar ahí aunque era mi derecho”, por lo que tuvo que ir a la FGJ en una patrulla.

“Estoy denunciando acoso, violencia, se meten en mi vida personal, con mi familia, me siguen, me persiguen, compran a la gente que trabaja en mi casa para que dé información”, afirmó Alessandra Rojo.

Asimismo, recordó que ha denunciado en diversas ocasiones, entre ellas a diputadas y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, tras la difusión del video donde se muestra a la funcionaria abrazando a una mujer con el rostro cubierto durante una marcha feminista.

“He denunciado muchísimas veces, ¿cuándo va a parar su violencia, hasta que me maten? Tengo tres hijos. Ya destruyeron lo más íntimo, mi familia, ¿qué quieren conmigo? ¿van a seguir sin hacer nada las fiscalías?”, cuestionó la directora de Desarrollo Social.

Posteriormente puntualizó diciendo que “responsabilizo a la jefa de gobierno, a los representantes de Morena en la ciudad, a Víctor Hugo Romo, que mandó a esta gente”.

El pasado 8 de agosto, la funcionaria destacó que lo que le molesta a la oposición es que denuncia la corrupción e ineptitud que señala del gobierno de Morena, a quienes calificó como “misóginos” y adelantó que presentaría una denuncia.

En otra publicación dirigida a Gustavo García Arias y Virgilio Pasotti, los exhortó a que guarden sus “chismes y suposiciones” porque “no tengo por qué aguantar y dejarme insultar” y dijo que los denunciaría por las difamaciones en su contra.

Por su parte, Gustavo García Arias respondió que Alessandra Rojo de la Vega mintió, pues sostuvo que él no conoce a la persona que grabó a la funcionaria junto al alcalde en el establecimiento de la Miguel Hidalgo.

“Decidí venir a la Fiscalía en cuánto me enteré que utilizaste tu red social para transmitir la identidad, el rostro, la credencial de elector y el domicilio de un vecino de la Miguel Hidalgo que estaba repartiendo panfletos”, afirmó García.

Asimismo, comentó que Rojo de la Vega violó los protocolos de actuación, presunción de inocencia y protección de datos personales. “Como servidora pública, debes enfrentar las consecuencias de tu actuar”, puntualizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard