Autoridades de EU entregan a México a presunto feminicida que huyó en 2015
EU entrega a México a presunto feminicida que huyó en 2015. Foto: www.ice.gov

El Servicio de Control de Migración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) entregó a las autoridades de México a Osmar Méndez Martínez, un ciudadano mexicano de 34 años de edad señalado de ser el presunto feminicida de Yesenia López, quien fue asesinada en 2015, en el estado de Tabasco. 

En noviembre de 2015, el sujeto estranguló, decapitó y quemó el cuerpo de Yesenia en el Parque Estatal de Tabasco.

El presunto feminicida fue trasladado desde el Centro de Procesamiento de Montgomery (MPC) en Conroe, Texas, y entregado por el ICE a sus pares mexicanos en el Puente Juárez-Lincoln en Laredo.

“Desde la investigación inicial hasta el arresto, los procedimientos de deportación y el cierre con una repatriación exitosa, todos nos beneficiamos de nuestra misión de hacer cumplir nuestro compromiso de hacer que nuestras comunidades sean más seguras y fortalecer nuestras alianzas internacionales”, declaró Matt Baker, director interino de la oficina de campo de ERO Houston.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Tabasco dijo que aproximadamente a las 10:50 horas del miércoles 9 de noviembre, el sujeto fue entregado por el servicio de migración estadounidense a la Interpol México, para su traslado a la Ciudad de México, desde donde será entregado a las autoridades tabasqueñas.

Luego de cometer el crimen de la joven, Méndez Martínez huyó e ingresó ilegalmente a Estados Unidos el 15 de noviembre de 2015. Sin embargo, fue detenido por los oficiales de migración de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y devuelto a territorio mexicano

Meses después, volvió a entrar sin papeles a territorio estadounidense, con la identidad falsa de Máximo García Gutiérrez.

El 9 de febrero de 2022, los oficiales lo localizaron en el norte de Houston y lo detuvieron, hasta que el pasado 1 de noviembre, un juez de migración ordenó su expulsión a México.

Síguenos en

Google News
Flipboard