¿Abren los bancos mañana y el 21 de noviembre?
Ilustración: Majito Vázquez

Estamos prácticamente en el puente por el Día de la Revolución Mexicana, si te preguntas si los bancos abren mañana viernes 18 y el lunes 21 de noviembre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Asociación de Bancos de México (ABM) despejan tus dudas.

Así que si tienes que realizar un trámites bancarios, aquí en La-Lista te resolvemos la duda.

¿Los bancos abren mañana viernes 18 de noviembre?

Sí, los bancos abren mañana. Este viernes 18 de noviembre los bancos operarán de manera regular, no ocurre como en algunas escuelas en las que el megapuente se extenderá desde este viernes hasta el lunes 21 de noviembre debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Mañana los bancos abren desde las 8:00 hasta las 16:00 horas en su mayoría, en algunas instituciones y sucursales los horarios se extienden aproximadamente a las 17:00 horas.

¿Abren los bancos el 21 de noviembre?

De acuerdo al calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)el lunes 21 de noviembre los bancos no abren, pero los cajeros automáticos se mantendrán en operación para realizar retiros de dinero en efectivo o depósitos en las practicajas. 

Así que es mejor que vayas este jueves o viernes a hacer trámites con los ejecutivos, o a realizar pagos o retirar dinero en caja de las sucursales.

Aunque la Asociación de Bancos de México explicó que las sucursales que operan en almacenes comerciales y supermercados sí darán servicio, así que esa es una opción de emergencia.

El gremio banquero también recordó que si tu pago debía hacerse el 21, se podrá hacer al siguiente día sin cargo, pues así está estipulado legalmente.

Ya el martes 22 de noviembre las operaciones de los bancos volverán a la normalidad, de acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 

¿Qué otros días no abren los bancos?

Ya estamos a finales del año y estos son los próximos días de 2022 en que no abren los bancos:

  • Lunes 12 y domingo 25 de diciembre por el Día del Empleado Bancario y Navidad, respectivamente
¿Abren los bancos mañana y el 21 de noviembre? - abren-los-bancos-el-21-de-noviembre-por-el-dia-de-la-revolucion-mexicana-1280x1280

Síguenos en

Google News
Flipboard