La familia de Abner exige el cierre del Colegio Williams
17 de noviembre de 2022. Protesta frente al Colegio Williams, donde el niño Abner, de 6 años, murió ahogado el 7 de noviembre. Foto: Alexis Ortiz / La-Lista.

Familiares de Abner, el menor de seis años que murió ahogado en una alberca del Colegio Williams en la Ciudad de México, se manifestaron esta mañana afuera de las instalaciones de la escuela para exigir el cierre de la institución y justicia por el niño.

A las 08:00 horas de este jueves 17 de noviembre, la familia de Abner empezó su manifestación por la muerte del pequeño, quien falleció en una alberca del plantel San Jerónimo de este colegio el pasado 7 de noviembre.

“Nosotros solo estamos exigiendo que se cumpla la ley, que se haga justicia, todo esto no es porque nosotros queramos cerrar, todos queremos que se aplique la ley”, dijo Leonardo Álvarez, papá de Abner durante la manifestación.

La protesta ocurrió al mismo tiempo que el Colegio Williams reinició sus actividades escolares, luego de haber estado cerrado por una semana y media mientras la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México hacia sus primeras investigaciones.

La familia de Abner exige el cierre del Colegio Williams - familia-de-abner
8 de noviembre. Familiares del niño Abner protestaron al día siguiente de la muerte del menor frente a las instalaciones de la Fiscalía CDMX en la alcaldía Magdalena Contreras. Foto: Alexis Ortiz / La-Lista.

Los asistentes de la protesta realizaron los reclamos con globos blancos y al grito de “¡No queremos sanciones, queremos cárcel!”, “¡todos somos Abner!” y “¡el hijo de uno es el hijo de todos!”.

Hasta ahora, la fiscalía ha logrado la detención de dos personas por este caso: Ana María, la maestra de natación, y Alberto, el salvavidas del Colegio Williams. Las autoridades acusan que presuntamente ambos se distrajeron de sus actividades cuando Abner estaba en la alberca y por eso no pudieron ayudarlo en el momento en que se desvaneció en el agua.

El viernes 18 de noviembre a las 11:00 horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra las dos personas detenidas, acusadas del delito de homicidio con dolo eventual de un menor de edad.

La familia de Abner exige el cierre del Colegio Williams - colegio-williams-abner-protesta-2
17 de noviembre de 2022. Protesta frente al Colegio Williams, donde el niño Abner, de 6 años, murió ahogado el 7 de noviembre. Foto: Alexis Ortiz / La-Lista.

Síguenos en

Google News
Flipboard