Comando irrumpe en Coyuca, Guerrero, y mata a 7 personas; exigen justicia con bloqueo
La SSP de Guerrero anunció un despliegue de fuerzas estatales y federales. Foto: Especial

Un ataque de hombres armados dejó al menos siete personas muertas en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, este sábado 11 de diciembre. Ante ello, ciudadanos bloquearon la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco para exigir a las autoridades y estatales seguridad.

Reportes de la prensa local detallaron que hombres armados irrumpieron en la comunidad El Durazno, donde sacaron a personas de sus casas por la fuerza.

El medio local el Sol de Acapulco detalló que las personas fueron reunidas en una escuela primaria y fueron ejecutados, a la vista de pobladores que fueron llamados a la zona para presenciar la agresión.

Imágenes difundidas por los medios locales muestran que los cuerpos quedaron tendidos sobre el pavimento.

También explicaron que muchos de los pobladores de la comunidad no estaban presentes debido a que la mayoría acudió a una fiesta en otra localidad.

Las mismas fuentes apuntan a que el crimen fue autoría de La Familia Michoacana, a quien también se atribuye la masacre en Totolapan en el que se asesinaron a 20 personas en semanas pasadas, entre ellos el alcalde Conrado Mendoza.

Hasta el momento, las autoridades no han dado una versión ni un saldo oficial de la agresión en El Durazno.

Por la noche de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que personal de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional realizaron un despliegue a la localidad de la región de la Tierra Caliente, luego del reporte del ataque al número de emergencia 911.

“Por instrucciones de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, las autoridades civiles y militares acuden a la zona para atender a la ciudadanía”, agregó la dependencia local en un breve comunicado, en el que prometió dar detalles de los hechos.

Comando irrumpe en Coyuca, Guerrero, y mata a 7 personas; exigen justicia con bloqueo - ataque-guerrero-960x1280
La violencia azotó a la Tierra Caliente de Guerrero. Foto: Especial

Bloqueo en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco

Alrededor de 150 habitantes cerraron con camiones de turismo la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco para exigir que se dé seguridad a la población y que los cuerpos de las víctimas del ataque en El Durazno sean retirado por el Servicio Médico Forense (Semefo). La protesta se mantiene desde las 11:00 horas de este domingo.

El diario local El Sur detalló que los pobladores solo se deja pasar a servicios de emergencia, por lo que varios automovilistas quedaron varados en medio de la protesta, entre la que se encuentra Azucena Rosas García, comisaria ejidal de El Durazno.

A su vez, la SSP informó que su titular de esa dependencia, Evelio Méndez Gómez, arribó a la comunidad y mantiene diálogo con los pobladores.

Síguenos en

Google News
Flipboard