Vacaciones del SAT 2022: ¿Sus oficinas atenderán en fin de año?
Vacaciones del SAT 2022: ¿Sus oficinas atenderán en fin de año? Foto: Facebook SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no tendrá vacaciones este diciembre de 2022: informó a los contribuyentes que del 19 al 30 de diciembre mantendrá un horario de atención normal.

Es decir, las oficinas de Servicios al Contribuyente continuarán con el horario habitual y no se irán de vacaciones, así que si durante estas dos semanas tienes planeado realizar un trámite ante el SAT, checa los días y horarios de atención. 

¿El SAT tendrá vacaciones en diciembre de 2022?

Si en las dos últimas semanas de diciembre de 2022 tienes que hacer algún trámite en el SAT, la dependencia señala que si cuentas con previa cita podrás realizar tus trámites en las oficinas de Servicios al Contribuyente, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. 

En la atención se da prioridad a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a mujeres embarazadas o con menores lactantes, así que tómalo en cuenta al momento de llegar a las oficinas.

Vacaciones del SAT 2022: ¿Sus oficinas atenderán en fin de año? - vacaciones-del-sat-2022-sus-oficinas-atenderan-en-fin-de-ano-1024x1280

Nueva prórroga del CFDI 4.0

Recientemente el SAT dio a a conocer que dará una nueva prórroga para la entrada en vigor del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 y para la emisión de la factura de ingreso y traslado con complemento Carta Porte. 

En la Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022, segunda versión anticipada, el SAT informó que para el CFDI 4.0 la prórroga aplicará hasta el 31 de marzo de 2023. 

“Los contribuyentes obligados a expedir CFDI podrán optar por emitirlos en su versión 3.3 (…) hasta el 31 de marzo de 2023”, señala el documento.

Mientras que para el uso del CFDI con complemento Carta Porte la prórroga será hasta el 31 de julio de 2023. 

Recuerda que el CFDI es la forma de facturación que deberán usar los contribuyentes para generar sus facturas electrónicas en sustitución de la versión 3.3.

En esta factura se incluye el código postal y régimen fiscal del receptor, por lo que las empresas solicitaron la constancia de situación fiscal. Entró en vigor desde el 1 de enero de 2022, sin embargo, ante el proceso gradual de incorporación por parte de algunos usuarios, se ha dado prórroga ya en varias ocasiones. 

Síguenos en

Google News
Flipboard