‘No nos vamos a manchar’; AMLO pide investigar a fondo el atentado contra Ciro Gómez Leyva

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio instrucciones para que se investigue a fondo el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, ya que, dijo, a quien afecta un atentado así es al periodista, a su medio, pero también a México y al presidente.

“He dado instrucciones de que se haga una investigación a fondo para que haya justicia porque nosotros no nos vamos a manchar“, dijo el presidente.

Confió en que es posible conocer la verdad porque hay mucha gente que está con su movimiento y que los ayudará a saber la verdad.

“Pero lo más importante de todo es que no se trata de un crimen de Estado, lo que es muy difícil de desentrañar es un crimen de Estado”, dijo el presidente.

Un crimen como el de Kennedy o Colosio, dijo, sí es difícil de desentrañar, pero no es el caso del atentado contra el periodista de Grupo Imagen.

“Esto (llegar a la verdad de los hechos) ¿a quién le conviene?, pues a Ciro. ¿A quién le conviene?, a los dueños de los medios de información donde trabaja Ciro. ¿A quién le conviene?, pues a todos los que participan en política. ¿A quién le conviene?, pues desde luego a la autoridad y ver si no es el crimen organizado, la delincuencia organizada o la delincuencia de cuello blanco porque a quién perjudica un asunto así?, al país y a la autoridad y al presidente, a la democracia”, dijo el presidente.

Señaló que se hará una investigación a fondo y ojalá tengan resultados y no lo va a dejar como un atentado sin que se averigüe el origen.

Síguenos en

Google News
Flipboard