Clima de hoy 1 de enero: prevén cielo nublado y lluvias aisladas por Frente Frío 21
La Conagua compartió el informe del clima. Foto: Bhargava Marripati en Unsplash.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el pronóstico del clima para hoy, domingo 1 de enero 2023, es de cielo nublado y lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX), debido al Frente Frío número 21.

De acuerdo con un comunicado, en el Valle de México se espera ambiente frío al amanecer con heladas en partes altas de la región.

Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la CDMX y el Estado de México (Edomex), además de que habrá viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. 

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 °C y de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como una temperatura máxima de 21 a 23 °C.

Mientras tanto, en la capital del Edomex, habrá una temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 16 a 18 °C.

La Conagua indicó que las condiciones climatológicas de este 1 de enero de 2023 tienen que ver con el Frente Frío Número 21, que provocará lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como condiciones para caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas.

Además, se mantendrán vientos con rachas muy fuertes y ambiente frío a muy frío en las regiones mencionadas. 

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecida por la corriente en chorro subtropical, mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

A su vez, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Síguenos en

Google News
Flipboard