AMLO ofrece protección a Sheridan tras denuncia de plagio de la ministra Yasmín Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá protección al investigador Guillermo Sheridan, quien hizo esta solicitud al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, a través de Twitter la noche del miércoles.

En respuesta a un comunicado que difundió Encinas en el contexto del Día del Periodista, este 4 de enero, Sheridan expresó en la red social “ante los agravios que, oficialmente, ha lanzado” el gobierno de México en su contra desde la página oficial, él solicitaba medidas de protección.

La mañana de este jueves, el presidente dijo que instruyó al subsecretario Encinas para que contacte al investigador.

“Alejandro Encinas va a buscar a Sheridan porque dice que se sintió amenazado por el debate, de todas maneras se les va a dar protección para que no ande inquieto”, dijo AMLO la mañana de este jueves.

Sheridan denunció en diciembre pasado que la ministra Yasmín Esquivel, quien aspiraba a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación, plagió su tesis de licenciatura en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón.

El presidente AMLO ha lanzado críticas en contra de Sheridan, ya que a partir de entonces hubo un investigación por parte de la hoy Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM y concluyó que sí hubo plagio por parte de Esquivel, quien publicó su tesis un año después del autor de la tesis original y egresado de la Facultad de Derecho. Ambos tuvieron como asesora a la misma profesora.

Aún no se ha dado a conocer las medidas que tomará la UNAM al dar a conocer su fallo sobre la tesis con la que se tituló la ministra Esquivel.

La elección para presidencia de la SCJN se llevó a cabo el 2 de enero, en donde fue electa la ministra Norma Lucía Piña, mientras Esquivel quedó fuera desde la primera ronda de votación.

El presidente ha minimizado la acusación de plagio de la ministra Esquivel y dijo que lanzaron esa información para intentar afectarla en la contienda por la presidencia de la SCJN pensando que era su favorita.

Ha dicho que quienes denunciaron el plagio han visto o formado parte de actos de corrupción y no lo han denunciado citando varias veces el nombre de Guillermo Sheridan.

Síguenos en

Google News
Flipboard