Juez que lleva el caso de Los Mexicles denuncia amenaza con un arreglo floral
El juez reportó los hechos al número de emergencias 911. Foto: Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua/Faceboook

El juez de control, que se encarga del caso de cinco hombres detenidos presuntamente relacionados con la fuga de 30 reos del Centro de Reinserción Social Número (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, provocada el 1 de enero, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón, conocido como “El Neto” y líder de Los Mexicles, denunció que recibió un arreglo floral en su casa como parte de una amenaza.

El diario La Verdad Juárez relató que aproximadamente a la 1:26 horas de este jueves 5 de enero, cuando el juez de control llegó a su casa encontró en la reja un arreglo floral con características de funerales y lo reportó al número de emergencias 911.

Posteriormente agentes municipales llegaron a la zona para atender la emergencia y al hacer un recorrido encontraron a un hombre identificado como “El Ruso”, quien afirmó ser integrante de Los Mexicles, además, en su celular tenía registrado un contacto con el sobrenombre “El Neto” y varios mensajes eliminados del dispositivo.

Ángel Gabriel, Gustavo Alonso y José Alberto fueron detenidos cerca de la zona, entre los delitos con los que se relaciona se encuentran resistencia de particulares y desobediencia.

Además, el medio de Ciudad Juárez, Chihuahua, destacó que el juez se encarga de la causa penal número 10/2023 contra cinco hombres, Alejandro, Fernando, José Manuel, Pedro y Pedro, por los delitos de tentativa de homicidio y portación de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Juez que lleva el caso de Los Mexicles denuncia amenaza con un arreglo floral - violencia-en-ciudad-juarez-por-muerte-de-el-neto
Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”. Foto: Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz murió en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en la madrugada de este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el gobierno de ese estado. 

El informe oficial refiere que Alfredo Piñón de la Cruz fue ubicado en las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas. Luego huyó de lugar en un vehículo y chocó en una gasolinera. 

Tras ello, “El Neto” disparó en contra de los elementos de seguridad y resultó herido de gravedad y falleció cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, según el comunicado del gobierno de Maru Campos.

En el operativo fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de a Agencia Estatal de Investigación.

Las autoridades señalaron en un comunicado publicado en redes sociales que lo anterior ocurrió tras más de 48 horas de trabajo, luego de que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación arrojara resultados sobre la ubicación de “El Neto”.

Síguenos en

Google News
Flipboard