Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán reanudan operaciones tras más de 24 cerrados
Avión en el Aeropuerto de Culiacán. Foto: @AeropuertoDeCUL/Twitter.

Los aeropuertos de Culiacán y Sinaloa informaron que han reanudado actividades, luego de que durante más de 24 horas suspendieron vuelos debido a los hechos violentos ocurridos el 5 de enero por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En sus cuentas de Twitter, los aeródromos detallaron que desde las 10:00 horas de este viernes 6 de enero operan al 100%.

“El Comité Local de Seguridad Aeroportuaria ha evaluado las condiciones actuales y ha determinado la apertura del aeropuerto a partir de las 10:00 horas”, detallaron las autoridades de Culiacán. 

Mientras, el de Mazatlán destacó que el aeropuerto operaba al 100% y recomendaba a los usuarios contactar con su línea aérea para conocer el estatus de los vuelos. 

Por la mañana, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) había detallado que los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán seguirían cerrados al menos hasta las 10:00 horas de este viernes, y que los comités locales evaluarían la reapertura de las operaciones.

“(Los aeropuertos de) Culiacán y Mazatlán permanecerán cerrados y a las 10:00 horas se tiene programada una junta para determinar si se abren operaciones o se mantienen cerrados”, detalló la SICT en su cuenta de Twitter.

Agregó que por el momento “se mantienen las medidas de vigilancia por parte de autoridades federales y estatales”.

En lo que respecta al Aeropuerto de Obregón, Sonora, las operaciones normales se reanudaron desde las 06:00 horas locales.

Mientras, el Aeropuerto de Los Mochis opera de manera normal, desde las 07:00 horas. 

Ayer, la SICT informó que los aeropuertos internacionales de Culiacán y de Mazatlán, en Sinaloa, quedaron bajo el control de las autoridades federales, luego de los hechos de violencia registrados este jueves 5 de enero por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Hasta ayer, se tenían reportes de 32 vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (26 nacionales y 6 internacionales) y 70 en el aeródromo de Culiacán, (62 de pasajeros nacionales y 8 de carga).

Además, dos aeronaves recibieron impactos de bala, una de Aeroméxico y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.

Síguenos en

Google News
Flipboard