Gobierno de Sinaloa anuncia brigada de apoyo a pobladores de Jesús María, tras captura de Ovidio Guzmán
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. Foto: Rubén Rocha Moya/Facebook

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, confirmó que se brindará atención mediante áreas de salud y asistencia social a la población de Jesús María, en Culiacán, tras instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la ola de violencia que se vivió en la región por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“He entablado comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y ha instruido que de manera conjunta el gobierno de Sinaloa, a través de sus áreas de salud y asistencia social, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brindemos atención a la población de la comunidad de Jesús María”, informó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Posteriormente mencionó que las brigadas de los Servicios de Salud de Sinaloa y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se trasladaron a la zona para atender a las personas que lo requieren.

Además, este sábado 7 de enero, las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estarán reparando la red de abastecimiento para restablecer lo más breve posible el servicio de energía eléctrica a la comunidad.

“Nuestra tarea, es garantizar los derechos humanos de libre tránsito y comunicación de la población, su derecho a acceder a los servicios de salud, así como la tutela de su dignidad e integridad”, puntualizó el gobernador de Sinaloa.

La mañana del 6 de enero, Rubén Rocha Moya instó a la población a retomar sus actividades normales. “Ya pueden vivir en condiciones normales. Eso es lo que siempre quisiéramos tener, ayer fue un día especial. Estoy seguro que ya podemos relajarnos un poco, hacer las actividades prioritarias”, declaró en una conferencia de prensa.

Rocha sostuvo que las denuncias de rapiña se atendieron de manera inmediata, a través de un operativo conjunto con la Fiscalía de Sinaloa y la Policía Municipal. Es este sentido especificó que un total de 25 personas fueron detenidas por estos hechos.

Durante la madrugada del jueves 5 de enero, elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena detuvieron a “El Ratón” en Jesús María, un poblano cercano a Culiacán, Sinaloa, para posteriormente trasladarlo al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard