Balacera en Charcas, SLP: Ataque a GN y Ejército deja 3 muertos
Cinco uniformados más resultaron heridos. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) abrió una carpeta de investigación por la agresión que sufrieron los elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Charcas; la balacera dejó un saldo de 3 elementos federales muertos y cinco heridos.

Este sábado 7 de enero, el personal agredido realizaba labores operativas y de vigilancia en la localidad de San Juan de Tuza cuando fueron atacados por parte de civiles armados, quienes ocasionaron la muerte de dos elementos de la Guardia Nacional y uno más de la Sedena, de acuerdo con un comunicado.

En su intento de repeler la agresión, cuatro elementos más de la GN y uno del Ejercito resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

El medio local Pulso detalló que los lesionados fueron trasladados, en medio de un fuerte dispositivo, a la clínica del IMSS-Bienestar de Charcas, donde se confirmó la muerte de los uniformados federales.

Balacera en Charcas, SLP: Ataque a GN y Ejército deja 3 muertos - eu-hackeo-sedena
Durante los ataques en San Juan de Tuzal el día de ayer, mueren dos elementos de la GN y uno más de la Sedena . Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

Después de los hechos, la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación (PDI) y corporaciones federales desplegaron un dispositivo de seguridad en los límites de Charcas y Santo Domingo para buscar a los agresores que se dieron a la fuga.

Los cuerpos de los occisos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley, mientras que los servicios periciales de la FGE procesaron la escena de los hechos y llevan a cabo la recolección de los indicios respectivos.

Por su parte, la PDI se coordina con las autoridades federales para el esclarecimiento de este evento delictivo y para ubicar a quienes resulten responsables de los mismos. No se reportaron personas detenidas por la balacera en Charcas, según el parte de la Fiscalía de San Luis Potosí.

Síguenos en

Google News
Flipboard