Estudiantes toman instalaciones de la Prepa 8; suspenden clases
Este lunes 9 de enero, los estudiantes de las diversas preparatorias retomaron sus actividades después del periodo vacacional invernal. Foto: Twitter/@Prepa8_UNAM

Un grupo de personas con el rostro cubierto tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 8, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que los estudiantes que se encontraban al interior del plantel fueron desalojados.

La Prepa 8 detalló que estudiantes embozados cerraron el paso al plantel escolar desde las 11:00 horas, por lo que se suspendieron las clases del turno vespertino.

“Se establecerá una mesa de diálogo y se les solicita estar atentos a la información que se emita en los medios oficiales.
La dirección del plantel reitera su disposición al diálogo respetuoso en beneficio de todos”, señaló en un comunicado la institución.

Según medios nacionales, el paro de actividades en la Prepa 8 se debe a la denuncia de un presunto caso de acoso en la escuela.

Este lunes 9 de enero, los estudiantes de las diversas preparatorias retomaron sus actividades después del periodo vacacional invernal.

El pasado 28 de octubre, la UNAM ordenó a la Abogacía General llevar a cabo una investigación interna, con el fin de conocer si existió negligencia por parte de las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, en el caso de la alumna que fue víctima de violación al interior del plantel.

El anunció se dio después de que estudiantes del plantel de educación media superior realizaron la toma de las oficinas de la dirección del CCH Sur y exigieron la renuncia de la directora Susana Lira.

Una estudiante denunció ante las autoridades haber sido víctima de violación sexual y que dio a conocer el hecho en su escuela, lo cual desató fuertes protestas de grupos feministas que pedían la renuncia de la directora al tiempo que la rectoría de la UNAM pidió una investigación a fondo del caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard