Un accidente en la Línea 1 del Metrobús deja 10 personas heridas
Los hechos ocurrieron después de las 18:50 horas. Foto: Twitter/@fridapa56760861

Un accidente en la Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes al Caminero, en la Ciudad de México (CDMX), dejó al menos 10 personas heridas.

El transporte informó que la unidad 1264 de la Línea 1 con dirección a Indios Verdes se vio involucrada en el accidente de tránsito en el intertramo de las estaciones Ciudad Universitaria y Doctor Galvéz.

A las 18:58 horas se notificó que el conductor afirmó que, derivado de un corte de circulación, hizo un frenado de emergencia.

“De acuerdo con el protocolo, detuvo la marcha para verificar el suceso y solicitar apoyo médico”, detalló el Metrobús en un comunicado.

De forma paralela se solicitaron los servicios de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que acudieron para evaluar el estado de salud de las personas que viajaban a bordo de la unidad de Metrobús de la Línea 1, con un diagnóstico preliminar de 10 personas con lesiones menores.

“Este sistema de movilidad se mantiene pendiente de que tanto la empresa concesionaria como su aseguradora verifiquen el estado de salud de las personas y otorguen los pases médicos correspondientes”, explicó el transporte.

Además, exhortó a los conductores a respetar el carril confinado para evitar accidentes automovilísticos.

Una usuaria de Twitter identificada como Frida Paola señaló que el Metrobús “frenó horrible, hay gente fracturada y lastimada, por favor, manden ambulancias”.

La página oficial del Metrobús señala que el estado del servicio cuenta con retrasos en la operación de la Línea 1.

Síguenos en

Google News
Flipboard