Atentado contra Ciro Gómez Leyva: Detienen a 11 personas y aseguran arsenal
Imagen: Captura de pantalla.

Un operativo de autoridades capitalinas y federales por el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva dejó 11 personas detenidas, así como arsenal y ropa con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asegurada.

El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y del Centro Nacional de Inteligencia en las alcaldía Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, detalló la ruta que siguieron los atacantes previo y después del atentado en contra del Ciro Gómez Leyva, quienes usaron dos autos y una motocicleta para poder realizar el ataque.

Tras dar seguimiento con cámara de seguridad, se lograron determinar inmuebles y vehículos, así como una red del grupo.

Las autoridades detallaron que tras los operativos se detuvieron a 11 personas, más de cuatro mil dosis de droga; ocho vehículos, uno de ellos es un vehículo blindado; cinco motocicletas; diversos dispositivos electrónicos y de comunicación; documentación diversa y animales exóticos: tres perros lobo y un mapache.

Entre los vehículos se encuentra el Seat color negro, utilizado como muro durante la agresión.

Junto a esto también se aseguró ropa con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero las autoridades capitalinas se negaron a confirmar el vínculo con este cártel.

“No se descarta, los tenemos identificados como célula local, ya determinaremos si tienen algún tipo de comunicación. Es muy frecuente que células criminales de la CDMX usen nombres del Cártel de Sinaloa o Jalisco por tener algún vínculo de comunicación y no porque sean partes, no queremos especular sino esperar los tiempos de las investigaciones”, sostuvo Omar García Harfuch, en conferencia de prensa.

El 15 de diciembre, Ciro Gómez Leyva fue atacado poco después de las 23:00 horas, a 200 metros de su domicilio. El periodista fue atacado a tiros por dos personas en motocicleta que le dispararon mientras manejaba su camioneta de regreso a su casa tras haber finalizado la edición de ese día del noticiero nocturno que encabeza en Imagen TV.

Apenas el pasado 5 de enero, Gómez Leyva reclamó que a más de tres semanas no había avances del ataque en con contra. Hasta entonces solo se había asegurado un auto supuestamente implicado en el caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard