Minuto a minuto. El atentado contra Ciro Gómez Leyva
El periodista Ciro Gómez Leyva sufrió una agresión el 15 de diciembre de 2022. Imagen: Majo Vázquez/La-Lista

A casi un mes del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, explicó paso a paso el ataque, el cual es atribuido a un grupo encabezado por una persona identificada como Pedro “Pool”, que opera en la CDMX y el Edomex, dedicada a la extorsión, el sicariato y al narcotráfico.

El pasado 15 de diciembre, los perpetradores siguieron al comunicador desde que salió del edificio de Grupo Imagen hasta su domicilio, a través de un vehículo color negro SEAT Ibiza y una motocicleta color negro y naranja tripulada por dos personas, según pudo constatar la Secretaría de Seguridad capitalina a partir de un análisis de video del C5 y cámaras del circuito cerrado privadas.

Minuto a minuto. El atentado contra Ciro Gómez Leyva

22:42 horas. Se identificó que un vehículo gris de la marca Chevrolet llegó a las inmediaciones de Grupo Imagen, para estacionarse sobre Avenida Universidad a las 22:44.

22:45 horas. Del vehículo descendió una persona que se reunió con el conductor de la motocicleta, quien también se encontraba sobre Avenida Universidad.

22:58 horas. El vehículo gris arribó al cruce de la calle Carmelita y Vito Alessio Robles, colonia Florida, de la alcaldía Álvaro Obregón, donde permaneció estacionado.

23:00 horas. En las cámaras se observa la salida del edificio de Grupo Imagen de la camioneta de Ciro Gómez Leyva, seguidamente el SEAT IBIZA color negro comienza a darle seguimiento sobre Avenida Universidad.

23:02 horas. Al llegar al cruce con la calle Cerro Acasulco, el SEAT Ibiza rebasó la camioneta de Ciro, para colocarse al frente de esta, mientras que los tripulantes de la moto daban seguimiento en la parte de atrás.

23:10 horas. El vehículo SEAT Ibiza disminuyó su velocidad a unos cuantos metros del domicilio del periodista, para que pudiera ser alcanzado por los perpetradores que viajaban en moto y así efectuar los disparos a la camioneta.

23:12 horas. “Tras el ataque armado, los agresores huyeron en diferentes direcciones. La motocicleta en la que iban a bordo el conductor y el encargado de efectuar los disparos, se observan sobre Avenida Insurgentes”, señaló en conferencia de prensa García Harfuch.

23:15 horas. El copiloto, y responsable de descargar los disparos, descendió de la motocicleta sobre la Calle Parroquia y Eje 3 Sur, mientras que el piloto siguió su trayecto hacia el norte para pasar al Estado de México, donde se le perdió de vista.

23:25 a 23:28 horas. El copiloto que descendió de la moto, abordó el vehículo corsa gris en la calle Amores y Eje 8 para ser trasladado a una unidad habitacional en la colonia Santa Anita de la delegación Iztacalco, a la que ingresó a las 00:05 horas.

23:35 horas. El vehículo SEAT Ibiza, después de la agresión se dirigió a la colonia Lorenzo Boturini de la alcaldía Venustiano Carranza, donde fue ubicado al interior de un complejo de departamentos.

“Siguiendo con los tres tripulantes del SEAT Ibiza color negro, a la 01:01 horas abordan una camioneta color negro para dirigirse a la misma unidad habitacional de la colonia Santa Anita, donde momentos antes habían arribado los tripulantes del corsa color gris, y mantuvieron una reunión con los participantes del ataque”, complementó el titular de la SSC-CDMX.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México informó que los agresores de Ciro Gómez Leyva lo vigilaron desde días anteriores al ataque del que fue víctima.

“Es importante mencionar que, a través de los trabajos de investigación e inteligencia, se conoce que los agresores tuvieron presencia y vigilancia en las inmediaciones de Grupo Imagen los días 6, 10, 11, 12 y 13 de diciembre en horarios de la tarde noche, principalmente siendo captado el vehículo SEAT Ibiza color negro”, remarcó.

Síguenos en

Google News
Flipboard