¿Cómo entrar gratis al Metrobús? Ellos son quienes no pagan
¿Cómo entrar gratis al Metrobús? Ellos son los que no pagan. Foto: Metrobús CDMX

Una de las formas de transporte para quienes viven, trabajan o estudian en alguna parte de la Ciudad de México (CDMX) es el Metrobús, aunque su costo es de seis pesos, debes saber que algunas personas entran gratis.

Si quieres saber cómo entrar gratis y quiénes son las personas que no pagan por usar el Metrobús de la CDMX, aquí te dejamos la información completa.

¿Quién no paga en el Metrobús?

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, con la exención del pago de tarifa se promueve la equidad, permitiendo así la entrada gratuita a las siguientes personas:

  • Personas de 70 años de edad en adelante
  • Personas con discapacidad
  • Niños o niñas menores de 5 años de edad
  • Personas autorizadas por Metrobús

Es importante saber que este beneficio no se extiende a los familiares o acompañantes de las personas que entran gratis al servicio del Metrobús.

¿Cómo entrar gratis al Metrobús? 

Para las personas ya mencionadas que están exentas de pagar los seis pesos del Metrobús deben presentar la siguiente documentación para poder hacer válido este beneficio:

  • Personas de 70 años de edad en adelante: que cuenten con documento o identificación vigente que acredite la edad (INE o INAPAM).
  • Personas con discapacidad: que cuenten con documento o identificación expedida por autoridad competente (DIF, INDISCAPACIDAD o Institución de Salud que acredite la discapacidad) o que sea evidente la disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales de tal manera que limiten la realización de sus actividades normales.
  • Niños o niñas menores de 5 años de edad: los pequeños deben ingresar por torniquete, acompañados de un adulto responsable.
  • Personas autorizadas por Metrobús: deben portar gafete original del año en curso. De igual manera, los gafetes marcados como “temporales” tendrán una fecha de expiración del año en curso.

Síguenos en

Google News
Flipboard