Madre denuncia abuso sexual contra su hijo de 3 años en salón de fiestas de NL
Las autoridades clausuraron el salón de fiestas donde se dieron los hechos. Foto: Twutter/@andresmijesmx

La influencer Ivonne Quintanilla denunció que su hijo de 3 años fue víctima de abuso sexual por otro menor de edad de 13 años en un salón de fiestas del municipio de Escobedo, en Nuevo León.

La madre de la víctima relató que la agresión se suscitó el 18 de noviembre de 2022, en el salón de fiestas Kiddo’s, cuando acudió junto a sus dos hijos, de 5 años y 3 años, respectivamente, a una fiesta infantil de un compañero de escuela.

En un momento, ella se sentó mientras sus hijos jugaban, posteriormente el niño mayor se acercó a su mamá, mientras el otro menor de edad se quedó en otro punto del salón de fiestas y en ese instante se dio la agresión.

Posteriormente acudieron a buscar al niño de 3 años, quien tenía una extraña mirada y al cuestionarle qué pasaba, respondió: “mamá, el muchacho me metió el pene a la boca”.

Ante esto, Quintanilla fue con la mamá del festejado, quien en todo momento la apoyó. “Yo me nublé, me bloqueé, entré en shock, se los juro solamente escuchaba nada a mi alrededor, mi vista nublada, no coordinaba, solamente traté de agarrar a mis hijos”, declaró la mujer, quien sostuvo que “siempre creámosle a nuestros hijos”, en un video difundido en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ivonne (@mommyletsplay.mx)

Cuando enfrentaron al presunto agresor, el adolescente de 13 años lo negó y se justificó con que el niño se estaba ahogando, por lo que “le metió el dedo” para ayudarlo a respirar, sin embargo, la víctima confirmó que los hechos no fueron así.

La mujer y el implicado fueron llevados a la oficina del recinto, donde le llamaron a la policía y al padre de su hijo, quien se trasladó al lugar.

La policía llegó y trasladaron al adolescente y a los afectados al Centro de Atención y Denuncia (Code) de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGENL).

Los trámites terminaron hasta las 3:00 horas del día siguiente, en esos momentos la víctima presentó fiebre y el implicado estuvo encerrado.

Además, se le practicaron exámenes físicos y psicológicos al niño, estos últimos arrojaron un resultado positivo, según las declaraciones de la madre.

La persona que los atendió en el Code, a quien identifica como “La Licenciada” les dijo que las leyes no son tan rigurosas frente a los menores de edad, por lo que el presunto agresor pasó 36 horas encerrado y luego se fue a su casa con sus padres.

“Odio la justicia mexicana. Sentimos mucha impotencia mi esposo y yo, por no poder hacer algo más al respecto. Estamos llenos de coraje y de rabia, porque este muchachito, lo volverá a hacer este adolescente. Le dijeron a mi esposo que le pidieron al adolescente que tomara terapia. No sabemos”, puntualizó Ivonne Quintanilla y reiteró que ella y su familia deben tomar terapia por un año.

Fiscalía de Nuevo León investiga

La Fiscalía del Estado señaló que investiga el caso, pero dejó en libertad al implicado porque no se puede imponer prisión preventiva a los menores de edad.

“La carpeta de investigación iniciada se encuentra vigente, en integración a cargo del representante social, y en su oportunidad, habiendo agotado los actos de investigación pendientes por desahogar, se solicitará audiencia de formulación de imputación contra el adolescente, quien deberá ser citado por la autoridad judicial”, explicó la dependencia.

La Ley Nacional de Sistema Penal de Justicia para Adolescentes establece en el artículo 5 tres grupos etarios, el primero es para adolescentes con edades de 12 a 13 años.

El artículo 122 de la ley menciona que no se podrán imponer medidas restrictivas de libertad, cautelares o de sanción, a los adolescentes menores de 14 años, independientemente del delito que se trate.

Además, reiteraron que el menor de edad fue entregado a sus padres con una carta responsiva ante la imposibilidad de ser presentado como detenido y que acude a terapias psicológicas por un periodo de seis meses.

Clausuran Kiddo’s y el salón de fiestas responde al caso de abuso

Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, anunció que elementos de Protección Civil clausuraron el salón de fiestas Kiddo’s.

“Elementos de Protección Civil, acompañados de personal de las direcciones de Comercio e Inspección y Vigilancia, clausuraron el salón de fiestas infantiles “Kiddo’s”, ubicado en Plaza Nia, ya que no cuenta con los requerimientos, permisos correspondientes, ni el personal capacitado para su operación”, publicó en sus redes sociales la tarde del miércoles 11 de enero.

Por su parte, el recinto condenó las agresiones y conductas inapropiadas contra la niñez. “Se recibió la queja de una de nuestras invitadas, que su hijo había sufrido una agresión por otro masculino menor de edad, situación que de ninguna manera nos representa, ni puede ser tolerada”, dijo en un comunicado Kiddo’s.

Y comentó que su personal realizó el aseguramiento del implicado hasta que las autoridades llegaron y se encargaron de “recabar todos los indicios e investigar los hechos que fueron denunciados”.

Además, afirmó que facilitó todos los actos de investigación, sin embargo, acusó que “se tiene conocimiento de que la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes del Estado estimó que no existían suficientes elementos de prueba para sustentar la imputación en contra del presunto agresor, desconociendo los detalles exactos de la investigación al tratarse de cuestiones de menores, por el sigilo propio de la indagatoria y no ser parte de la misma”.

“En Kiddo’s no permitiremos acciones que vulneren la integridad y dignidad de cualquier persona, por lo que se han reforzado los protocolos de atención, comprometiéndonos en la seguridad de nuestros invitados”, finalizó el lugar dedicado a eventos.

Síguenos en

Google News
Flipboard