Pipa vuelca en Arco Norte, en San Martín Texmelucan, y genera caos vial
La pipa volcó y quedó en medio de la vía. Foto: Especial

Un accidente mantiene cerrada la autopista Arco Norte, a la altura de San Martín Texmelucan, Puebla, la mañana de hoy viernes 13 de enero, cuyas labores de atención han derivado en el cierre también de la autopista México-Puebla. 

El accidente se registró en las últimas horas de este este jueves sobre la vía en las inmediaciones de San Lucas Atoyatenco y las labores de atención se han extendido hasta las primeras de este viernes.

Una pipa que transportaba gas volcó en el kilómetro 224, en dirección, Puebla, lo que derivó en el cierre de la vía de cuota, y con ello que varios a automovilistas quedaran varados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla reportó que no hay personas heridas por el accidente.

Pipa vuelca en Arco Norte, en San Martín Texmelucan, y genera caos vial - accidente-en-arco-norte-pipa-vuelca-y-cierran-la-mexico-puebla-1
Las labores de atención al accidente en el Arco Norte también afectan a la autopista México-Puebla. Foto: Especial

En la zona laboran elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, la Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex), y Bomberos de San Martín Texmelucan para el trasvase del gas a otra pipa, con el fin de evitar que el hecho pase a mayores.

El accidente en el Arco Norte ha generado un caos vial en la zona debido al cierre en ambos sentidos y al cúmulo de automovilistas generado tras horas de labores de atención al hecho, mas de 10 horas.

La operadora de Arco Norte llama a los automovilistas a salir en la caseta Sahagún, en el kilómetro 164+600, y en  la de Calpulalpan, km 182+400, para superar la zona.

A su vez, Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó sobre el cierre en la zona aledaña a la entrada a esa vía en dirección a la capital del país ante las labores de emergencia por el accidente.

“Cierre de circulación en autopista México-Puebla, km 92, dirección CDMX. Cierre de circulación por atención a incidente fuera de la cobertura de Capufe (…) Toma tus precauciones”, llamó el órgano federal en sus redes sociales, después de las 8:00 horas.

Pipa vuelca en Arco Norte, en San Martín Texmelucan, y genera caos vial - accidente-arco-norte-mexico-puebla-2
La alternativa para evitar el accidente en el Arco Norte. Imagen: Arco Norte
Pipa vuelca en Arco Norte, en San Martín Texmelucan, y genera caos vial - accidente-arco-norte-mexico-puebla
La alternativa para evitar el accidente en el Arco Norte. Imagen: Arco Norte

Síguenos en

Google News
Flipboard