Convocatoria UNAM 2023: fechas, costo y requisitos
La UNAM busca prevenir y evitar el plagio. Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó este martes 24 de enero la convocatoria para el examen de admisión para el nivel licenciatura 2023-2024, ya sea en sistema escolarizado o en educación abierta o a distancia.

La convocatoria abarca las 15 facultades en Ciudad Universitaria, así como las de Estudios Superiores de Aragón, Cuautitlán, Iztacala, Acatlán y Zaragoza; además, cuenta con una amplia oferta de licenciaturas.

¿Cuándo y cómo me registro?

El registro estará abierto del 30 de enero hasta las 23:00 horas del 5 de febrero. Para ello, deberás ingresar a la página www.dgae.unam.mx y seleccionar la opción Convocatoria Licenciatura UNAM 2023.

Para completar el registro debes pagar el derecho a examen en un periodo del 30 de enero a las 15:59 horas del 7 de febrero. Posteriormente, el sistema de registro te enviará por correo electrónico la fecha de tu cita para la toma de fotografía, firma y huella digitalizada; esto es para la boleta-credencial que deberás presentar el día del examen.

¿Cuáles son los requisitos?

Para registrarte al concurso de selección deberás presentar y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber concluido el terminado (o estar por concluir) con un promedio mínimo de 7.
  • Contar con un correo electrónico.
  • Tener la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Pagar el examen.
  • Asistir a la toma de foto, huella y firma electrónicas.
  • Descargar la boleta credencial para ingresar al examen.

¿Cuál es el costo del examen?

El costo del examen de admisión a la UNAM es de 460 pesos, que deberán depositarse en una sola exhibición a través de cualquier sucursal del Banco Santander (ya sea en ventanilla o cajero automático).

La clabe interbancaria para el depósito es 014180655015333065, con nombre a UNAM ASPIRANTES.

¿Cuándo se aplica el examen?

Los exámenes de admisión de aplicarán del 13 de mayo al 4 de junio. En la boleta-credencial se detallará el día, lugar y hora en que deberás presentarlo. Ojo: no hay cambios en las fechas, pues además están sujetas a las autoridades sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

También toma en cuenta que en la sede de aplicación del examen no está permitido el acceso con mochilas, gorras, teléfonos celulares, audífonos, calculadoras, relojes y objetos punzocortantes. 

¿Cuándo se publican los resultados?

Podrás consultar los resultados del examen de admisión el 21 de julio de 2023 a través de la plataforma www.dgae.unam.mx.

Si aún tienes dudas sobre la mejor opción, en la misma página puedes consultar cuál es la oferta de lugares en las distintas modalidades, así como los requisitos adicionales para cada carrera.

Síguenos en

Google News
Flipboard