Comando ataca palacio municipal de Tarimoro, Guanajuato, y un hombre murió
hechos se perpetraron a las 7:00 horas, cuando se escucharon las detonaciones en la zona. Foto: Diego Costa Costa, Cuartoscuro

Un comando atacó a balazos el edificio de la presidencia municipal de Tarimoro, en Guanajuato, durante la mañana de este miércoles 8 de febrero.

Según medios locales, los hechos se perpetraron a las 7:00 horas, cuando se escucharon las detonaciones en la zona y una mujer fue herida de gravedad por impacto de bala, además, un elemento de tránsito murió.

De acuerdo con Zona Franca, el uniformado identificado como José Andrés quedó tirado con varios impactos de bala en la banqueta frente al edificio municipal, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El lugar fue resguardado y se implementó un patrullaje por todo el municipio para dar con el paradero de los implicados.

Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a la zona para delimitar el caso a la par que la Fiscalía General del Estado (FGE) hace las indagatorias correspondientes.

Asimismo, se pueden ver varios casquillos percutidos y daños en las fachadas de los edificios.

Hasta el momento las autoridades del municipio de Tarimoro ni del estado de Guanajuato no emiten un posicionamiento.

El pasado 30 de enero, los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Comonfort, Guanajuato, fueron escenario de una serie de balaceras, quema de vehículos, incendios en tiendas de conveniencia y bloqueos carreteros.

Las primeras alertas fueron compartidas a través de redes sociales por los propios habitantes, que entre los múltiples daños mencionaron el incendio de al menos dos tiendas de la cadena Oxxo en Celaya y varios vehículos; incluso, la Presidencia Municipal de Comonfort fue baleada.

Más enfrentamientos también fueron reportados en la carretera de Juventino Rosas a Celaya, cerca de las comunidades de San Antonio de Las Maravillas, así como en Los Morales y Pelavacas, de acuerdo con la misma fuente.

Síguenos en

Google News
Flipboard